Ballet ONEGIN
Coreografía: John Cranko / Música: Piotr I Tchaikovsky
Bailarines invitados del Sttugart Ballet:
Martí Paixa – Elisa Badenes
Ballet estable del TEATRO COLÒN
Director del Ballet Estable: Mario Galizzi
Orquesta Filarmónica de Buenos Aires
Dirección musical: Tara Simonicic
Foto gentileza de Máximo Parpagnoli – Prensa Teatro Colón
“Desde la platea” disfrutamos embelesados un espectáculo arrobador. Entre gasas, las escenas se enmarcan veladas a los ojos del público llevándonos a los campos y a las dachas de la Rusia imperial.
La evocación, el ensueño que encierra todo el relato se plasmó en un recurso escénico: toda la obra transcurrió tras un suave telón traslúcido, pero con suficiente textura como para suavizar las escenas, a lo que se sumó el excelente diseño de iluminación de Rubén Conde. Algunas escenas rememoraron cuadros, el mobiliario, las cortinas. La imponente escultura del Acto lll sirvió de broche de oro de una noche llena de música, danza y pasiones.
El cuerpo de baile cumplió su rol con corrección. Muy dinámicos y enérgicos los bailarines en la escena del cumpleaños de Tatiana (Acto ll), en especial en las danzas rusas.
Los bailarines y figurantes aportaron los anti clímax apropiados con soltura y gracia, haciendo la velada menos dramática.
La orquesta acompañó de manera pareja, sin sobresaltos toda la performance. Tara Simoncic es una directora que ama el ballet, se la vio disfrutando, aunque extremadamente clara en las entradas y marcaciones.
Esta es una obra de técnica clásica de ballet, impronta romántica en lo literario y con pinceladas del siglo xx, así y todo, se entendía maravillosamente, fluía desde el cuerpo de baile, luego la orquesta y llegaba a la platea, palcos y los pisos.
Los aplausos de la noche fueron para los dos primeros bailarines: Martí Paixa y Elisa Badenes ambos miembros del Stuttgart Ballet.
Ambos bailarines demostraron un logrado dominio técnico sumado sumado a un gran histrionismo. Conocían el ballet y entendían la psicología de los personajes y la trama. Se llevaron las ovaciones desde la primera entrada. Sublime la escena de la carta con su paix de deup.
Los que disfrutamos la obra nos sentimos hasta alagados con tan elegante y lograda puesta. El comentario de todos era favorable, nos la habíamos pasado muy bien; y no es por alagar en demasía, estos no son tiempos en los que uno sale del teatro lleno y conforme.
Onegin en el teatro Colón, el imperdible de los últimos días de invierno.
You ought to take part in a contest for one of the best websites online.
I’m going to recommend this blog!
Thank you
If you are going for most excellent contents like I do, simply
visit this web page daily as it presents feature contents, thanks
I have been browsing on-line greater than 3 hours these days,
yet I never discovered any fascinating article like
yours. It is beautiful price sufficient for me. In my view, if all website
owners and bloggers made excellent content as you did, the internet will
likely be a lot more helpful than ever before.
Excellent beat ! I would like to apprentice while you amend your site,
how can i subscribe for a blog website? The account aided me a acceptable deal.
I had been tiny bit acquainted of this your broadcast
offered bright clear concept
Here is my blog – https://studydance.me