OPERA (cobertura Internacional): » LA CONDENACIÓN DE FAUSTO»- TEATRO BOLSHOI – la cual SOBRESALIÓ POR LA EXPRESIVIDAD

0
263

La Condenación de Fausto (La Damnation de Faust)

Música: Hector Berlioz Libreto: Berlioz y Almire Gandodaniere

Bolshoi Opera

Tugan Sokhiev, Director de orquesta

Peter Stein, Director de escena

Fernando Woegerbauer, Escenógrafo

Nanà Cecchi , Diseñador de vestuario

AGUNDA KULAEVA, Marguerite

NAZHMADDIN MAVLYANNOV,Fausto

ALEXANDRE VINOGRADOV,Méphistophélès

GODERDZI JANELIZDE, Brander

Coro del Teatro Bolshoi

Orquesta del Teatro Bolshoi

[zt_gallery dir=»criticas/070417″ width=»640″][/zt_gallery]

Una velada en donde se pudo apreciar en el Teatro Bolshoi su versión de La condenación de Fausto de Berlioz , con la complicidad del director alemán PETER STEIN.

La sobriedad es la característica de esta producción , con una sucesión de escenas de contenido y atmósferas distintas, con muchas elipsis temporales. Sobriedad y simplicidad dramáticas son el basamento planteado por Stein, relativo contrapeso de riqueza visual muestra una preocupación constante por la belleza del efecto, el director de escena alemán nunca se traiciona al ideal planteado por Berlioz, trata en todo momento de crear, para servir al sentido ya presente en la trama y en la música del compositor. Además, lejos de ser minimalista e íntimo – la escena de Fausto con Margarita seria la excepción. reunirá en el escenario una gran multitud de campesinos, soldados, estudiantes, mechones de criaturas infernales, y espíritus celestes. El número es impresionante, que abarca el coro Bolshoi y un coro de niños, alimentado por un impresionante grupo de bailarines y actores.

Esta proliferación humana asociados con las luces de medición de alta arte, crea tablas de una fuerza y ​​una belleza extraordinaria – pensar, por ejemplo, la primera escena, donde el sol naciente en el fondo, una fila de cincuenta ‘uniformados en blanco “ se elevan desde el fondo de la escena, para ir a morir uno por uno … la danza de mechones, por su parte, se hace en los mechones oscuros de lámparas azules siendo mucho en manos de los bailarines que no se ven, y la coreografía, magnífico efecto visual, el cual sigue la puntuación de Berlioz,

La escena más increíble es, sin duda, la escena de los bajos fondos. En el desfile de Fausto y Mefistófeles ambos están colgando en una pantalla de plataforma en movimiento que ocupa toda la parte posterior del escenario, el público es parte de la escena y la pantalla con los efectos de orografía verán emerger rayos, serpientes, esqueletos girando , un verdadero enfrentamiento de esqueletos por momentos en baile; la horrible risa de Mefistófeles sirvió para provocar el caos transformándolo en miedo , con subidas de tono infernales con el contrapunto visual de criaturas aladas y demonios lánguidos

En la parte vocal, tenor NAZHMIDDIN MAVLYANOV de una buena presencia en el escenario, desempeña un primer convincente Fausto luchando, principalmente debido a la pronunciación de la lengua francesa más bien “correcta”, pero que lo suple en técnica, muy cómodo en la zona alta con una serie de matices que da clase justo de refinamiento al personaje. La escena con Margarite mostró claramente sus cualidades expresivas. En el papel protagónico femenino, la mezzosoprano AGUNDA KULAEVA muestra un juego lleno de inflexiones que dio una voz redonda y equilibrada. El maestro de la noche es, sin duda, ALEXANDER VINOGRADOV, que presta su voz poderosa a Mefistófeles tanto carismático como travieso. GODEROZI JANELIDZE fue sobresaliente en solitario en el rol de Brandar; y por encima para la excelencia, en el podio de la orquesta del Bolshoi, un TURGAN SOKHIEV incluyo todo el universo maravillosamente dramático, pero que siempre conservo el Berlioz puro.

En resumen, una obra monumental, difícil de ponerla en escena y llevar a buen final por la partitura compleja como por el número de integrantes en conjunto. Una noche en el Bolshoi que se vivió como excepcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí