Dress Code, noche en la Ópera: ¿Está seguro de que este es el color correcto?

0
652
cam_1958.45

Los expertos en moda de la época aconsejaban a las mujeres elegir accesorios y trajes que combinaran con el color del teatro. 

El libro de 1917 «La mujer como decoración» señala:

«Una mujer en un palco de ópera debe resolver el mismo problema que una mujer en el escenario: su atuendo debe producir un efecto a distancia y ser perceptible desde lejos. El vestido puede ser blanco, negro o de cualquier otro color; dorado, plateado, acero o azabache, encaje, gasa, lo que sea, siempre y cuando tu silueta llame la atención y el color del vestido contraste agradablemente con el borde de la caja».

Eso es lo que S.A. Frost recomienda a todas las mujeres en su libro de 1870 «El arte de vestirse bien»:

Rosa claro . Evítelo debido al riesgo de estar cerca de alguien que lleve una capa escarlata. Esto puede arruinar el efecto de tu vestido.

Azul . Evite el riesgo de sentarse junto a alguien que use un tono más oscuro del mismo color: su vestido se verá «descolorido y sin brillo».

Dorado . Úselo solo como adorno en un tocado o capa.

Naranja . El único color de la gama de «tonos amarillos» es adecuado para la ópera, pero «es difícil de manejar».

Verde. Aunque también es difícil de manejar, se puede llevar con oro.

Púrpura. Adecuado para una dama de mediana edad, «si se complementa con joyas de oro. Los diamantes también lucirán majestuosos y lujosos con terciopelo violeta».

Neutrales: «Difíciles de usar para vestidos de noche y requieren acentos de colores brillantes para que luzcan favorecedores. Sin embargo, cuando se eligen bien, contrastan bien y se usan con encaje blanco o negro, se ven muy elegantes y con estilo».

Rosa . Un color de ópera excelente, pero sólo en contraste con el blanco o el negro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí