NINI, en el aire : cuando una actriz como Jorgelina Aruzzi trae de manera excelente aquellos personajes entrañables de La Marshall … TEATRO LICEO

0
413

NINI, en el aire

Dramaturgia: Jorgelina Aruzzi, Ciro Zorzoli, sobre textos de Niní Marshall / Dirección: Ciro Zorzoli / Intérpretes: Jorgelina Aruzzi, Mariano Torre, Pablo Marcovsky / Música: Pablo Marcovsky / Vestuario:Renata Schussheim / Escenografía: Diego Siliano

Iluminación: Mariano Demaría / Sombreros y tocados: Sol Robles / Asistente de dirección: Juan Branca

Teatro: Liceo Comedy

Funciones: Viernes y sábados, a las 20 y domingos, a las 19

El telón se abre y el espectador se Alla en un estudio de radio, que en otra época vivió un tiempo de esplendor. Ese lugar será el escenario para que hagan su aparición algunos de los emblemáticos personajes creados por la gran Nini Marshall.
De un modo casi mágico veremos a Cándida, Catita y Mónica, entre otras… hacerse presentes, acompañadas por dos personajes -músicos y aficionados a la radio de antaño-. Todas ellas se embarcarán en la evocación de sus transmisiones radiales, monólogos y canciones, recreando de este modo la esencia de “la autora”. Esa autora que en la simpleza de las palabras hizo por décadas hacer reír a nuestra Argentina. Una autora que, a los 115 años de su nacimiento, se la homenajea en el Teatro Liceo todos los fines de semana, bajo la magistral actuación de JORGELINA ARUZZI, quien encarna a los personajes de Marshall, con su impronta y su voz, quedando al descubierto absolutamente sus magistrales libretos. Una Nini que se atrevió a ser madre divorciada en épocas pasadas, que enfrento a la censura de la política, que vivió el exilio, que supo reflejar hábilmente a través de sus propios libretos todas las tonalidades de la sociedad. El cariño del público lo supo tener en su corazón, humildad, simpleza y timidez fueron características en su personalidad. Una artista que tuvo el refinamiento y lo popular en su mismo nombre “NINI”, reflejada hábilmente por la dramaturgia de Aruzzzi/Zorzoli, nos da en esta propuesta una Argentina de altre tempi, en donde los inmigrantes y las clases sociales se transforma en pasticcio humorístico, tan delicioso como avanzado que bien supo utilizar Nini.

Una obra para volver a disfrutar de La Marshall, una propuesta que enternece en el recuerdo, y que reivindica a una mujer simple, tímida y refinada MARINA TRAVERSO, la cual recordamos siempre como “NINI”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí