La princesa bailarina, Lady Di …

0
1674

En diciembre de 1985, el príncipe Carlos y la princesa Diana asistieron a un concierto de gala en el Covent Garden Theatre. Durante la actuación, la princesa dejó en silencio su asiento en el palco real para adornar el escenario en un baile con el bailarín británico Wayne Sleep. Actuaron con la canción de Billy Joel «Uptown Girl», que Diana eligió ella misma.

“2500 espectadores parecían exhalar en ese momento al mismo tiempo. Se quedaron sin palabras de la sorpresa y no podían creer lo que veían que la princesa estaba bailando”, recordó Sleep años después.

Desafortunadamente, el video con el número de baile de Diana no se ha conservado. Y solo quedan unas pocas fotografías en blanco y negro de ese memorable día que se publicaron en 1995.

En 2017, 20 años después de la muerte de Diana, el bailarín grabó un video en el que repite los pasos del mismo baile. El baile y el evento también aparecieron en la serie de televisión The Crown.

¿Cómo se hizo posible esta actuación?

Sleep conocía a la princesa desde principios de la década de 1980, desde el momento en que acudió a él para recibir lecciones de baile. No podía estudiar con ella en ese momento porque estaba de gira, pero ella lo contactó más tarde para ofrecerle un gran concierto y una presentación sorpresa por el cumpleaños del Príncipe Carlos. “Todo era ultrasecreto”, explicó Sleep.

Él y la princesa ensayaron en privado en un estudio en el oeste de Londres. “Llevaba leggins y traje de baño”, agregó. “Mi primer pensamiento fue que ella era demasiado alta para bailar conmigo, yo sería el hazmerreír: yo mido 5 pies 2 pulgadas y ella mide 5 pies 11 pulgadas. Pero pronto me di cuenta de que tenía un buen sentido del humor y que podíamos parecer graciosos con nuestra diferencia de altura. Ella ya ha elegido la música: Uptown Girl de Billy Joel».

“Tenía lo que se llama carisma. Incluso cuando hablaba en voz tan baja, había algo en ella que te atraía”.

Con respecto a la elección de la canción, Sleep explicó: “Había un video musical para la canción y ella debe haber visto el video. En él, una hermosa dama con sombrero sale del auto. Diana sabía que podía ser igual de sofisticada».

Durante el número de baile, Sleep le indicó a Diana que era hora de que ella fuera al backstage. La actuación comenzó con el baile de Slip, pero Diana apareció poco después, sorprendiendo a la audiencia con su habilidad. La coreografía incluía giros, piruetas, balanceos de piernas e incluso algún tipo de levantamiento.

No está claro exactamente cómo se sintió el príncipe Carlos en ese momento, aunque algunas fuentes sugieren que no estaba contento con la actuación. Según Vanity Fair, una de las biógrafas de Diana, Tina Brown, escribió que Charles quedó marginado y angustiado después de la actuación. “Estaba claro que no estaba encantado con la vista de su esposa con zapatillas de punta. Su reacción fue interpretada como una fría desaprobación de la violación de la etiqueta real por parte de Diana».

Pero Sleep dice que todo estuvo bien, al menos desde su punto de vista. “Se nota que el príncipe Carlos estaba sorprendido. La fiesta no fue más allá de eso”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí