Jakub Schikaneder, el pintor que capturó la atmósfera mágica de Praga

0
412

El artista checo Jakub Schikaneder nació en la familia de un oficial de aduanas alemán. A pesar de la pobreza de la familia, Yakub logró obtener una educación artística superior. Después de graduarse en Praga y Munich (1871-1879), trabajó, junto con E.K. como decorador del palco real del Teatro Nacional de Praga. 

“Homicidio en Casa” con el que violó las concepciones formales y de contenido academicistas de la época, y que causó una gran impresión de público y crítica. Miles de personas se reunían delante del cuadro para debatir sobre cómo había muerto la joven, unos estaban a favor de un suicidio y otros opinaban que había sido un asesinato. El cuadro sigue siendo uno de los más visitados actualmente de la Galería Nacional de Praga.

Viajó por Europa. En 1891-1923 enseñó en la Academia de Artes Aplicadas de Praga. Schikaneder perteneció a la escuela de arte de Munich del siglo XIX. El tema principal de sus pinturas era la vida de los sencillos y ancianos. También gustaba pintar vistas brumosas de Praga, las orillas del Vltava, generalmente al atardecer, otoño o invierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí