La audiencia en el Festival de Cine de Cannes tembló por Austin Butler , al llamarlo «el Rey» en el estreno mundial de Elvis, de Baz Luhrmann.


26/5/2022 · 09:20 HS
El esperado biopic de Elvis recibió una estruendosa ovación de pie de 12 minutos, la más larga del festival de este año hasta el momento. Austin Butler, el joven actor al que se le asignó la difícil tarea de interpretar a Elvis Presley, fue el principal foco de esta aclamación. Con los ojos llenos de lágrimas, el joven abrazó a Priscilla Presley (que se encontraba igualmente de emocionada), y había volado al sur de Francia para dar su bendición para la película sobre su difunto esposo.
El drama musical de Warner Bros. hizo que Cannes estallara espontáneamente en aplausos cuando Butler recreó algunos de los mayores éxitos de Presley, incluidos «Jailhouse Rock», «Blue Suede Shoes» y «Suspicious Minds». Elvis fue sin lugar a dudas uno de los títulos más importantes que se proyectaron en Cannes, con una alfombra repleta de estrellas que incluyó a Sharon Stone, Shakira, Kylie Minogue, Diplo, Jeremy O. Harris y la banda de rock italiana Måneskin.


De todas formas, vale aclarar que la producción del director de Moulin Rouge! no formó parte de la competición oficial del Festival, por lo que no tiene chances de llevarse la Palma de Oro. Con la audiencia aún de pie, Luhrmann abrazó a los miembros de su elenco y se sintió claramente conmovido por la cálida recepción que la audiencia dio a su filme. Tomando el micrófono mientras se secaba las lágrimas de los ojos, recordó su primera experiencia en Cannes para Strictly Ballroom.