viernes, 12 de julio de 2024
9.9 C
Buenos Aires

Explorando la Vida de Elle: Una Crítica Teatral de «Legalmente Rubia» – Teatro Liceo

LECTURA RECOMENDADA

Autor: Heather Hach. Música y letras: Laurence O’Keefe, Nell Benjamin. Adaptación: Marcelo Caballero, Macarena Del Mastro, Juan Pablo Schapira. Dirección: Ariel Del Mastro, Marcelo Caballero. Intérpretes: Laurita Fernández, Costa, Mario Pasik, Federico Salles, Santiago Ramundo, Ivana Rossi, Georgina Tirotta, Lucien Gilabert, Camila Rosen, Carolina Mainero, Fernanda Provenzano, Martina Scigliano, Nicolás Villalba, Tatiana Luna y Nahuel Adhami. Emiliano Pi Álvarez.Vestuario: Javier Ponzio. Escenografía: Gonzalo Córdoba. Iluminación: Anteo Del Mastro. Dirección coreográfica: Georgina Tirotta. Dirección vocal: Pilar Noseda. Sala: Liceo (Rivadavia 1499).

En la adaptación teatral de «Legalmente Rubia» basada en el guion original de Kirsten Smith y Karen McCullah, el talento de Heather Hach se manifiesta en una fiel recreación cinematográfica. En el escenario del Liceo, se destaca una ampliación del personaje de la peluquera Paulette, así como una clarificación más evidente de la relación amorosa entre Elle y su amigo abogado Emmett hacia el desenlace.

La dirección de Ariel Del Mastro y Marcelo Caballero imprime un ritmo enérgico y cohesivo a la producción, condensando con precisión las múltiples facetas del viaje emocional de Elle. Laurita Fernández encarna con carisma el papel principal, capturando la esencia ingenua y determinada del personaje de manera convincente, aunque su voz pueda resultar limitada en las partes musicales.

El destacado trío conformado por Georgina Tirotta, Camila Rosen y Carolina Mainero, conocido como el «coro griego», enriquece el espectáculo con su talento vocal y habilidades de baile, brindando un apoyo inquebrantable al desarrollo de la trama. Ivanna Rossi sobresale como Brooke, infundiendo a su personaje una profunda credibilidad y emotividad en su desgarradora interpretación.

Mario Pasik, Federico Salles y Santiago Ramundo, en sus respectivos roles de profesor Callahan, Emmett y Warner, aportan matices distintivos a sus personajes, complementando el mundo vibrante y diverso que rodea a Elle.

En conjunto, el elenco demuestra una notable habilidad tanto en el canto como en la danza, especialmente bajo las coreografías de Georgina Tirotta, que irradian una poderosa energía escénica. En definitiva, «Legalmente Rubia» ofrece una experiencia teatral memorable, donde cada miembro del elenco contribuye a crear un universo vivo y cautivador en el escenario del Liceo.

Mas articulos

ULTIMAS NOVEDADES

"Legalmente Rubia" ofrece una experiencia teatral memorable, donde cada miembro del elenco contribuye a crear un universo vivo y cautivador en el escenario del Liceo.Explorando la Vida de Elle: Una Crítica Teatral de "Legalmente Rubia" - Teatro Liceo