martes, 14 de enero de 2025
31 C
Buenos Aires

Viva la Zarzuela: Un Espectáculo de Encanto y Tradición – Teatro Avenida

LECTURA RECOMENDADA

SOLISTAS DEL TEATRO COLON :

LEONARDO LOPEZ LINARES, ROCIO ARBIZU, FERMIN PRIETO, CARLOS IAQUINTA, REINALDO SAMANIEGO y LEO MENNA.

Actuación especial de MARI CRUZ UTRERA y GABRIEL ESPOSITO.

BALLET CLASICO ESPAÑOL:

PRIMEROS BAILARINES: ALEXIS FRANK, GASTON STAZZONE y VICO ZAPATA.

BAILARINAS SOLISTAS: LUJAN OBRON, JESSICA ROSILLO, GISELLE SAVASTANO y MONICA LUQUE.

CORO AIRES ZARZUELEROS

DIRECCION GENERAL

JORGE MAZZINI

Proximas funciones: SABADO 25 DE MAYO 20:00 hs. y SABADO 22 DE JUNIO 20:00 hs.

En un despliegue de pasión y tradición, el Teatro Avenida ha sido testigo de una oda a la zarzuela, ese género que encapsula el alma de España en cada nota y cada movimiento. «Viva la Zarzuela» no solo es un espectáculo, es un viaje a través de la rica identidad musical de esta nación.

Desde los primeros compases de la Gran Jota de La Dolores, de Tomás Bretón, hasta el vibrante cierre con la Seguidilla de la Verbena, cada actuación fue una celebración de la vida, el amor y el drama que caracterizan a la zarzuela. Leonardo López Linares, acompañado por el Coro Aires Zarzueleros y el Ballet Clásico Español, cautivó al público con su interpretación, preparando el escenario para una velada llena de exquisitez musical.

Los números emblemáticos de obras como La Gran Vía, Doña Francisquita y El Guitarrico resonaron con el talento de Rocío Arbizu, Carlos Iaquinta, Fermín Prieto y otros destacados artistas. Cada canción, cada baile, fue un tributo a la diversidad y la profundidad del repertorio zarzuelero.

El Ballet Clásico Español, bajo la dirección de Alexis Frank, deslumbró con su gracia y destreza en piezas como el Fandango y la danza de la muerte de La leyenda del beso. Mari Utrera, Gastón Stazzone, Luján Obrón y Vico Zapata llevaron al público a través de un viaje emocionante y cautivador.

La voz potente y emotiva de Leo Menna en la Jota de Perico como el dulce dúo de Arbizu y Prieto de Mari Pepa y Felipe de La Revoltosa, añadieron capas de emoción y autenticidad al espectáculo. Mientras tanto, Reinaldo Samaniego emocionó con su hermosa interpretación de No puede ser, transportando a la audiencia a los muelles de La tabernera del puerto.

Con una combinación de suites de Luisa Fernanda y La verbena de la paloma, el elenco ofreció un final grandioso, repleto de energía y alegría. Desde el flamenco de Gabriel Espósito hasta las Coplas de don Hilarión de Iaquinta, cada momento fue un tributo a la riqueza cultural de España.

«Viva la Zarzuela» no solo es un espectáculo, sino que también es una experiencia inolvidable que nos recuerda el poder transformador de la música y el arte para unirnos como comunidad y celebrar nuestras raíces.

Mas articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS NOVEDADES

"Viva la Zarzuela" no solo es un espectáculo, sino que también es una experiencia inolvidable que nos recuerda el poder transformador de la música y el arte para unirnos como comunidad y celebrar nuestras raíces.Viva la Zarzuela: Un Espectáculo de Encanto y Tradición - Teatro Avenida