DR. ALEJANDRO CORDERO, su SIEMBRA y LEGADO – Declaración de personalidad destacada en el ámbito de la Cultura

0
187

Cuando iba a la escuela me encantaba leer las biografías, las vidas célebres regadas por actos, hazañas, hechos que me fascinaban.
Puesto que si hay algo que la vida nos da es la oportunidad de dejar en mayor o menor manera un legado a futuras generaciones.
En el ámbito de la cultura en nuestro país se destaca en las finas artes y en la lírica en particular el Doctor Alejandro Cordero. Un mecenas modelo siglo XXI que durante los últimos años ha acompañado, ayudado económicamente y espiritualmente a un puñado creciente de talentos, proyectándolos internacionalmente.
El Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se vistió de gala para recibir a lo mas selecto del ambiente porteño.
Con un cuidado programa que comenzó con un emotivo video recorriendo la vida y carrera del Doctor Cordero, prosiguió con sentidas palabras de varias personalidades de la ciudad, entre ellas la Señora Carmen Polledo, el Vicepresidente de la Legislatura Porteña, Esteban Penayo, como asi tambien la Señora Lía Rueda, ex Presidenta de la Comisión de Cultura como la diputada Patricia Ruiz Moreno.
El tenor Duilio Smiriglia fue la voz de todos los jóvenes interpretes que fueron o son ayudados de manera literal y en tiempo real.por el destacado Mecenas, siendo esta voz el que dio el sentido agradecimiento del que nada espera pero que al recibir valora entrañablemente la acción en hechos.
El broche de oro de la noche e infaltable fue el exquisito concierto, que contó con las páginas favoritas de la ópera, en forma de espéctaculo y con conjuntos los cuales pusieron su granito de arena para decir presente y gracias en tan cálido homenaje.
Se pudo escuchar de Verdi «Un di si ben rammentomi» de Rigoletto y «Dio, che nel anima infondere» de Don Carlo, de Puccini «Dunque é propio finita» de La Boheme entre otros autores, destacándose claro Donizetti, Offenbach, Bizet y Strauss.
Los cantantes que participaron fueron:
sopranos
Constanza Diaz Falú, María Goso, Jaquelina Livieri, Oriana Favaro, Monserrat maldonado, Laura Pisani, Laura Sangiorgio, Marina Silva y Cintia Velazquez.
Mezzosopranos
Rocío Arbizu, Verónica Cano, Claudia Casasco, Florencia machado, Lidice Robinson, Mairin Rodriguez Maximiliano Agatiello, Gaston Olivera, Rodrigo Ortiz y Duilio Smiriglia
Baritonos
Sebastián Angulegui, Felipe Carelli, Cristian Maldonado, Gabriel Vacas, Hernán Vuga
Bajo:
Román Modzelewski
En el piano el siempre elegante Mtro. Marcelo Ayub

Un real y pleno disfrute del arte condensado en la selección musical fue el broche de la noche, la reflexión que siempre cabe, me llevo a pensar en una historia del Nuevo Testamento, Jesús se encuentra con un joven rico que anhela seguirlo, es bueno pero no puede desprenderse de sus posesiones materiales, por suerte para nosotros y para la cultura argentina, he aquí un caso en no tantos, de alguien que pone su fortuna en el arte, y ese, es justamente el legado de Alejandro Cordero, por que las acciones caen como una piedra en el agua y forman círculos concentricos hasta mas allá de lo que vemos y se extienden por generaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí