TANGO INFINITO, Sabrina y Rubén Véliz… «¿Sabes qué? De acá nos vamos a la milonga»…

0
727

Idea, coreografía y dirección general: Sabrina y Rubén Véliz

Paseo La Plaza


Elenco:
Bailarines:  Sabrina y Ruben Véliz
Betsabet Flores y Jonathan Spitel
Ayelen Alvarez Mino y Jose Lugones
Jimena Hoeffner y Fernando Carrasco
Lucia Ohyama y Sebastian Acosta
Daniela Bravo y Lucas Guevara
Jimena Calarco y Quique Lopez
Olga Nikola y Dimitri Kuznetsov
Cantante: Valeria Tomasini
Presentador: Julio Bazan
Asistente de dirección: Katherine Laiton
Edición multimedia: Juan Pablo Corridoni
Realización de videos: Washington Luis Acosta y Nicole Azul Maresca
Diseño de iluminación: Felix Padron/ Magali Perel
Diseño Vestuario: Sabrina Veliz 
Realización de vestuario: Leandro Sanchez, Miguel Iglesias, Cecilia Benitez
Diseño gráfico: Florencia Vecchio
Producción General: Sabrina y Rubén Véliz
Prensa Marketing Cultural Patricia Ludueña 
Sabrina y Ruben Veliz :Bailarines, Coreógrafos, Maestros de Tango Argentino

Tango infinito” es un espectáculo al tiempo del 2 x 4. Escenas coreográficas que se deslizan en el escenario, algunas guionadas, otras puramente estéticas. Bailarines, actores, parejas y la voz de Valeria Tomasini.

De una buena producción, buenas luces y sonido. Clásico vestuario tanguero y maquillaje y peinados de nivel profesional correspondiente.

Hace muchos años (¡más de 30! Uff) una profesora de canto nos contaba sus experiencias después de unas vacaciones en New York; de todo lo que vio lo que más la impresionó fue la producción del Fantasma de la Opera en Broadway, nos decía: ¡¡las chicas del coro bailaban en puntas!!

Qué decir, hoy día Buenos Aires no tiene nada que envidiarle a ningún teatro del mundo. El talento local sobra y deleita con técnica y gracia, porque no es fácil entrarle al estilo tanguero puro. Las parejas eran soberbias y algunas coreografías jugadas y veloces. Además, sumaban un histrionismo notorio aunque abundaban en movimientos de la comedia del arte, pero claro, se hacen entender con este tipo de gestica.

Tan contagioso es este ritmo que unas chicas al lado mío decían que ya se iban a la milonga, de esas que hay por toda la ciudad, de esas que sobreviven a las pestes (¡por suerte bailar sube las defensas!).

Como bien dice en su gacetilla…»El tango no es un estilo, no es una forma, es una identidad! No es excluyente.En la diversidad ESTÁ su riqueza. Somos milongueros, bailarines, mundialeros, artistas…. El TANGO está en todos! TODOS somos TANGO! El TANGO es INFINITO!«…

Se termino por ahora la temporada de “Tango inmortal”, pero seguramente Sabrina y Rubén ya están en algún proyecto para que nuestra música ciudadana (patrimonio mundial de la humanidad) siga latiendo en los escenarios de Buenos AIres y del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí