Sam Elliott, pide disculpas ante sus declaraciones del film «El poder del perro»

0
642

El actor Sam Elliott ha expresado expresado sus disculpas por las duras declaraciones que hizo criticando al western ‘El poder del perro’ de Jane Campion. Este pasado domingo, el actor se disculpó con la cineasta, con el actor Benedict Cumberbatch y la comunidad gay.
Elliott, de 77 años, ofreció sus comentarios durante un panel promocional de su serie ‘1883’, un spin-off de ‘Yellowstone’ para Paramount.


«No fui muy elocuente al respecto. No lo articulé muy bien. Dije algunas cosas que lastimaron a la gente y me siento muy mal por eso. Dije que pensaba que Jane Campion era una directora brillante. Quiero disculparme con el reparto de ‘El poder del perro’, todos actores brillantes, en particular Benedict Cumberbatch… Solo puedo decir lo mucho que lo siento de verdad»
Elliott se disculpó por cómo la comunidad gay recibió sus comentarios. «La comunidad gay ha sido increíble para mí durante toda mi carrera. Y me refiero a toda mi carrera, desde antes de empezar en esta ciudad. Amigos en todos los niveles, en cada descripción de trabajo, hasta hoy, con mi agente, mi querido amigo de varios años. Lamento haber lastimado a cualquiera de esos amigos y a alguien a quien amaba y a cualquier otra persona con las palabras que usé», continuó Elliott.
Los comentarios originales de Elliott sobre la película ‘El poder del perro’ surgieron cuando el actor apareció como invitado en el ‘WTF Podcast With Marc Maron’, en el que la entrevista de una hora de duración se centraba en el tema del western de Netflix. Elliott comparó la representación de la película de los vaqueros con los bailarines de Chippendale y parecía perturbado por la representación que había hecho Benedict Cumberbatch de un peón gay encerrado en un rancho.
«Así es como se veían todos estos malditos vaqueros en esa película . Están corriendo con chaparreras y sin camisa. Hay todas estas alusiones a la homosexualidad a lo largo de la película ¿Dónde está el western en este western?» se preguntaba el actor.
Cuando se le pidió que respondiera a los comentarios de Elliott, Campion no se contuvo en tomar represalias y dijo: «Lo siento, estaba siendo un poco B-I-T-C-H. Él no es un vaquero; el es un actor», respondió la realizadora tajantemente.
Pese a ser una de las claras favoritas en los Oscars, ‘El poder del perro’ no se llevó la estatuilla a Mejor Película. Al final los rumores de las últimas semanas se cumplieron y ‘CODA’ se llevó el Oscar más importante de la noche. No obstante, Campion se llevó a casa la de Mejor Dirección, siendo la tercera mujer de la historia en conseguirlo.
Pese a que era el favorito en su categoría, Cumberbatch tampoco subió al escenario esa noche. Fue Will Smith quien subió a por el Oscar, después del momento más incómodo vivido en una ceremonia de los Premios de la Academia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí