Ragamala: imagen de sonido

0
888

Ragamala, que se traduce del sánscrito como «guirnalda de ragas», es una serie de pinturas que representan pasajes musicales llamados ragas. La palabra «raga» significa color, estado de ánimo o deseo. Estas fortunas fueron el tema elegido por los pintores de la corte de la India. La celebración de la música y su poder en la pintura es una característica puramente india. Los ragamals se identificaron por primera vez como un género especial en la pintura en la segunda mitad del siglo XV, pero su origen se remonta al famoso tratado «Brihadeshi» de los siglos V-VII. Dice: «Los expertos llaman raga a aquellas composiciones que están decoradas con notas musicales y tienen el poder de complacer los corazones de las personas». Muy a menudo, el raga, o estado de ánimo, se escribe en forma de líneas poéticas en los márgenes de la imagen. En el arte de la corte india, estas obras encarnan la simbiosis de pintura, poesía y música. El crítico de arte Altun Sultan escribió sobre los ragamals: «Su forma y color atraen la atención, y su pequeño tamaño invita a mirar más de cerca. Sus mundos mágicos son detalles fluidos, brillantes, sutilmente pintados: los rostros, los elegantes miembros de los héroes y la belleza de la naturaleza circundante … «

El objeto universal de todo ragamal es el amor, que es causado por una serie de emociones específicas (razas). Ellos, a su vez, tienen una forma musical correspondiente. En la pintura, la trama principal suele ser las pruebas y pasiones de los amantes, que se exploran tanto en el sonido (raga) como en un dibujo similar. Raga suele caracterizar a un personaje masculino, ragini – femenino Estas miniaturas pictóricas musicales se asocian con las seis estaciones del año: verano, monzón, otoño, principios de invierno, invierno y primavera, así como con la hora del día: amanecer, noche , etcétera.

Creados en forma de manuscritos, generalmente en la cantidad de 36 o 42 piezas, reunidos en un gran folio, los ragamalas se distribuían en los círculos de la corte. Ver estas imágenes fue un pasatiempo agradable para los cortesanos, sus invitados y las damas zenas. Además, estos ragmalas se representaron en frescos en los rincones privados del palacio, pero muy pocos sobrevivieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí