Querubin y el carro, el cuarto huevo de la serie Fabergé perteneciente a la corona rusa

0
645

Fue obsequiado a la emperatriz María Fiódorovna por Alejandro III en la Pascua de 1888.
Se desconoce el diseño exacto del huevo ya que el huevo es uno de los huevos de Pascua imperiales perdidos, por lo que se dispone de poca información sobre él.
Solo hay una breve descripción de los registros imperiales en el Archivo Histórico Estatal Ruso en Moscú, que describe el regalo como «Un ángel tirando de un carro con un huevo: 1500 rublos; un ángel con un reloj en un huevo de oro: 600 rublos». Basada en la publicación de Marina Lopato «Faberge: Imperial Jeweler» (1993), esta descripción significa que el reloj está contenido dentro de un huevo de oro, que yace en un carro conducido por un ángel.
El relato de Fabergé contiene una descripción similar, enumerando un querubín tirando de un carro con un huevo y un querubín con un reloj en un huevo de oro.
Ambos registros están respaldados por un inventario de artículos preciosos de propiedad imperial, compilado en 1917 y que contiene la entrada “un huevo de oro adornado con diamantes y zafiros; con un soporte de plata dorada en forma de carro de dos ruedas.
El huevo del Querubín y el Carro se encontraba en el Palacio de Gatchina y se convirtió en uno de los 40 huevos de joyería transportados por orden del Gobierno Provisional a la Armería del Kremlin en 1917.
En 1922, se transfirió al Consejo de Comisarios del Pueblo, después de lo cual no hubo información exacta sobre el huevo.
En la década de 1930, los coleccionistas Victor y Armand Hammer probablemente hicieron la compra. La lista de compras de Armand Hammer de la exposición de 1934 en «Lord and Taylor» de Nueva York contiene la entrada «un soporte de plata en miniatura que contiene una carretilla con un huevo de Pascua, hecho por el joyero de la corte Faberge», que es muy similar a la descripción de el huevo «Querubín y Carroza».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí