¿Qué fragancias preferían las estrellas del pasado?

0
625

Quizás el producto de belleza más personal sea tu perfume favorito. Después de todo, puede decir mucho sobre el carácter de su dueño. ¿Qué fragancias preferían los iconos de estilo del siglo XX?

Vivien Leigh: Joy de Jean Patou
Cuando la futura Scarlett O’Hara y Rhett Butler se conocieron en el set de Lo que el viento se llevó, dicen que ella olía a violetas. Sin embargo, el corazón de Vivien en ese momento fue entregado a Joy por Jean Patou. Esta es una fragancia maravillosa, creada en 1930, que incluye rosa búlgara, nardo, ylang-ylang; jazmín, rosa de mai, almizcle y sándalo.
Cabe señalar que durante muchos años estos perfumes fueron considerados los más caros del mundo. Se necesitan más de 10,000 flores de jazmín y 28 docenas de rosas para producir solo una onza de fragancia. Una decisión comercial extremadamente arriesgada dado que la fragancia se lanzó durante la Gran Depresión. Pero el aura de lujo funcionó: Joy se convirtió en una de las fragancias más exitosas de todos los tiempos y fue nombrada la fragancia del siglo en 2000 en los Premios FiFi de la Fragrance Foundation.

Princesa Diana: Quelques Fleurs
Los periodistas afirman que cuando Diana caminó por el pasillo de la Catedral de St. Paul, saludó a quienes la rodeaban con el brillante aroma primaveral de Quelques Fleurs (hubo rumores de que la novia accidentalmente derramó perfume en su vestido de novia). Esta es una fragancia compleja y multicomponente con notas de azahar, bergamota, lirio de los valles, violeta, clavel, iris, orquídea, ámbar, vainilla y mucho más.
Posteriormente, la princesa se hizo fan de 24 Faubourg de Hermès, creada en 1995 por el perfumista Maurice Roucel y que lleva el nombre de la tienda insignia de Hermès en París. Esta fragancia chipre contiene jacinto, melocotón, cítricos, pachulí e iris.

Marilyn Monroe Floris Rose Geranio y Chanel No. 5
Una vez, Marilyn Monroe le dijo a los periodistas que por la noche se pone una gota de Chanel No. 5 y nada más que en un abrir y cerrar de ojos impulsó las ventas de Chanel No. 5, haciéndolo deseable para millones de mujeres en todo el mundo. Pero en 2002 resultó que este no era su único favorito. A Marilyn también le gustaba mucho Rose Geranium de Floris. Este perfume le fue entregado en el Hotel Beverly Hills mientras filmaba Some Like It Hot. Este es un perfume inglés que combina cítricos frescos, geranio brillante y rosa vibrante en un fuerte abrazo de cedro.
Hasta hace poco, esta fragancia solo estaba disponible como esencia de baño. Sin embargo, en 2015 se lanzó en una edición limitada en apoyo del proyecto sin fines de lucro Macmillan Cancer Support. Las ganancias de la venta se destinaron a un fondo para ayudar a los pacientes con cáncer. “Nos sentimos honrados de ser parte de este evento”, dijo la gerencia de Floris.

Jackie Kennedy: Joy de Jean Patou
Jackie era bastante voluble en lo que a perfumes se refiere, pero uno de sus acompañantes frecuentes era el clásico Joy de Jean Patou. Resultó que sus gustos son similares a los de Vivien Leigh.

Grace Kelly: Creed Fleurissimo
Cuando Grace Kelly se convirtió en Su Alteza Serenísima la Princesa de Mónaco, caminando por el pasillo de Notre Dame-Immaculée frente a invitados como Cary Grant y Ava Gardner, lo hizo en Creed Fleurissimo. Este perfume fue creado específicamente para Grace en 1956 por orden del Príncipe Rainiero. Contiene violeta, bergamota, nardo, iris, rosa búlgara y ámbar gris.
Cabe mencionar que la famosa cantante Lana Del Rey también es partidaria de las fragancias de esta marca.

Elizabeth Taylor: Jean Desprez Bal a Versailles
Elizabeth Taylor fue la primera actriz popular en crear su propio perfume personal. Era toda una línea de fragancias que combinaba White Diamonds, Forever y Passion. Sin embargo, a Taylor le encantaba usar Jean Desprez Bal à Versailles, una fragancia oriental con rosa de Bulgaria, jazmín, neroli, romero, grosella negra, cítricos, sándalo y almizcle. Se sabe que Liz lo usó en el set de Cleopatra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí