Lo más destacado de la Semana de la Moda de París fue el desfile de la innovadora marca francesa Coperni. Terminó con una espectacular actuación de la supermodelo Bella Hadid. La niña estaba vestida directamente en el podio con un «vestido líquido» con la ayuda de rociadores especiales.


Los ideólogos de Coperni, Arno Vayan y Sebastian Meyer, han demostrado lo que sucede cuando la alta moda se encuentra con la tecnología moderna.
Bella salió a la pasarela casi desnuda. Ante los ojos de un público encantado, se aplicó en su cuerpo un spray de algodón y fibras sintéticas, que al contacto con la piel se endurecen convirtiéndose en textiles.
Entonces, en unos minutos, se creó en la modelo un vestido blanco futurista con una abertura en la cadera.








La empresa Fabrican, fundada por el diseñador de moda y científico español Manel Torres, trabajó en la producción de esta solución. Afirma que el vestido (cuando se quiera cambiar por uno nuevo) se puede volver a convertir en líquido y reutilizar, haciendo cualquier silueta.
“Nuestro deber como diseñadores es probar cosas nuevas y mostrar el futuro posible. No vamos a ganar dinero con esto, pero este es un momento maravilloso: la experiencia adquirida, que evoca emociones ”, dijo Sebastien Meyer después de la actuación.
Vale la pena señalar que Coperni es famoso por hacer ropa y accesorios inusuales. La primavera pasada, junto con sopladores de vidrio italianos, hicieron una bolsa de vidrio Swipe, con la que la cantante Doja Cat acudió a la ceremonia de los Grammy. Más tarde, los diseñadores crearon el mismo bolso en oro, que se fundió después del desfile.
Curiosamente, la actuación de Coperni se comparó con el desfile de Alexander McQueen en 1999, cuando los robots pintaron el vestido de la modelo justo en la pasarela.