Musical : «EL OTRO LADO DE LA CAMA» de David Serrano con ACTUACIONES IDEALES ,HUMOR y ROCK NACIONAL nos da la EXCELENCIA DEL ÉXITO…

0
286

El otro lado de la cama de David Serrano

Teatro Metropolitan SURA

Actores:
Sofía Pachano, Benjamín Rojas, Francisco Ruiz Barlett, Sofía Gonzalez Gil,
Gimena Accardi, Nicolás Vazquez

Escenografía: Rene Diviu
Vestuario: Pablo Battaglia
Dirección musical: Martín Bianchedi
Dirección: Manuel González Gil

[zt_gallery dir=»criticas/260218″ width=»640″][/zt_gallery]

En el 2002 se estrena en España una película juvenil con impronta de la “movida española” que con su música y sumada a la música rinde un homenaje a los años 80/90 transformándola en un film de culto que posee hasta una segunda parte con un éxito rotundo, cuestión que ya por todo eso se lleva al teatro en donde el publico pudo llevar de manera hilarante y musical toda la potencia que planteaba su idea original la pelicula.
Pues en este caso, la versión Argentina reivindica la chispa del espíritu original ,consolidando un musical con excelente interpretaciones aunque en la presente revisión, se encuentra una tercera pareja. En su momento los planteamientos sexuales o “cambios de roles” llamaban la atención, al 2017 uno lo encuentra todo como “normal” el planteamiento de la discriminación o bien libertades en la pareja nos quita la hipocresía social latente en el silencio de antaño.
Seis personajes, tres mujeres y tres varones nos irán planteando temas, … ¿qué es la pareja?, ¿qué es normal cuando se está bajo las sabanas…?, pareja abierta. Hay prejuicios en nuestra sociedad seguramente, la obra y su planteamiento sigue siendo el reflejo social, emergiendo la risa de situaciones en las cuales uno no deja de ser también el actor.
La facilidad del texto se debe a una excelente adaptación a nuestros modismos como realidades, la capacidad de MARTIN BIANCHEDI en seleccionar la música la transforma como co protagonista de los personajes en su relato, dando notoriedad a nuestros clásicos del rock nacional de la época de los 80/90 transformando la acción en atemporal. El marco escenico planteado por RENE DIVIU de corte pop es un desplilegue de objetos vintage que al igual que el vestuario creado por PABLO BATTAGLIA entremezcla los tiempos lo cual bajo la direccion de MANUEL GONZÁLEZ GIL, da la agilidiad de un tren que va a toda velocidad y que se frena en el aplauso final del publico transformandolo en un magico exito.
Siempre uno disfruta de ver a actores que fluyen en sus personajes en este caso todos están en su justo punto, protagonista absoluto es NICOLÁS VÁZQUEZ, quien lleva un ritmo vertiginoso en el relato sobre el cual van enganchando los diferentes personajes, su voz firme da no solamente claridad sobre el decir sino también en su canto. Se nota su compromiso en el estudio de la voz, su rol del clásico “macho dominante”, un rol que todo puede pero que no permite nada, la sexualidad no la satisface solamente en su pareja sino será su enamoramiento “pasajero” la mujer de su mejor amigo. GIMENA ACCARDI, la clásica joven niña, que le dicen “milenio” en su “búsqueda interior o en crisis”, que busca al otro, pero claro no será justamente su totalidad de goce su pareja, sino que por supuesta estará el mejor amigo de su pareja; un personaje con muchas facetas que sabe sacarle provecho en pequeños tips que causa la gracia franca del público, una brillante actuación de ductilidad de situaciones.
SOFIA PACHANO, se descubre como una excelente actriz en un rol melancólico como valiente, ya que será la única que directamente diga a su pareja no va mas y que esta saliendo con otra persona. Por supuesto, que lo que no se sabe es que su nueva pareja es el mejor amigo de su ex. Su refinamiento se ve en todo momento, en más de una oportunidad se la nota contenida y uno la espera más suelta en base a sus condiciones para el canto como el baile, será su explosión marcando un ante y un después cuando aparezca su compañero BENJAMIN ROJAS, todo un “looser” a la manera de los términos actuales, un ser normal, que lucha por descubrir quien es el que esta con su ex, que sufre la ruptura de una pareja. Que extraña, muy penosa su accionar brinda la risa sobre la tristeza hasta que la esposa de su amigo seduce y pasa de un perdedor y de una niña millenium a disfrutar de la intimidad entre ambos, sin mostrar prejuicio por ser el entrecruzamiento de pareja.

La tercera pareja escénica la conforman, SOFIA GONZALEZ GIL la cual realiza diversos papeles los cuales van dando un entorno a ese ser que se le dice perdedor, pero es el verdadero… DIEGO HODARA, excelente actor característico, su “tachero” es antológico en su relato cordobes
Una obra que posee un creciendo notorio, fuerza, vigor con una notoria entrega actoral que se resumen en pocas palabra, es EL ESPEJO SOCIAL EN DONDE TODOS NOS REIMOS DE NOSOTROS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí