17 de Abril de 2017
Noche de aplauso cerrado se pudo sentir en la Gala del Youth America Grand Prix en el Lincoln Center, en donde se apreciaron a los finalistas destacados de tan importante certamen. Nuestro país, estuvo presente mis estimados lectores, por el joven bailarín LUCIANO PEROTTO, quien brilló de manera notoria, dando el nacimiento a una «nouvelle étoile».
[zt_gallery dir=»170417″ width=»640″][/zt_gallery]

Conozcamos su carrera; sus inicios fueron en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colon durante seis años, vendría luego la Fundación Julio Bocca como sus clases particulares con el Mtro. Sergio Yannelli, el cual forjo el bailarín que pudo saltar al viejo continente para continuar su carrera. Por un año participo del Barcelona City Ballet, en donde pudo continuar tomando clases con eméritos profesores cubanos, lo cual le brindó un resultado ideal como es lograr una beca completa para desarrollar sus estudios en Filadelfia, en “The Rock School for Dance Education». Sin pasar el tiempo, se presenta en el YOUTH AMERICA GRAND PRIX, en donde en su categoría Senior logra llegar al puesto 12 como finalista (dejo aclarado que en este concurso se presentan en derredor de 10000 participantes de todo el mundo) lo cual lo coloca en el podio de excelencia frente al resto.
Así fue que el destino le dio su destaque, la invitación a participar en la GALA del LINCOLN CENTER durante la cual sorprendió a la crítica más meritoria de USA, claro ejemplo es lo escrito en la revista «Ballet Focus”;
Un salto a la fama, una nouvelle étoile que ha nacido para brillar, BIENVENIDO LUCIANO PEROTTO AL FIRMAMENTO …
