LA PERIODISTA (The Journalist)… Gran serie japonesa, sobre la ética ante la corrupción del gobierno…

0
786

La Periodista (The Journalist) comenzó como una adaptación cinematográfica del libro de Isoko Mochizuki, ganando múltiples premios como elogios internacionales, y desde entonces se ha transformado en una serie de misterio e intriga que se ha sumado a las filas de las producciones asiáticas de Netflix (que, por ahora, es de las mejores). La serie ahonda en el tema de la integridad periodística , los límites a los que se puede llegar en la búsqueda de la verdad y en exponer los lados más oscuros de la sociedad. El punto de vista es a través de los ojos de una periodista que descubre un caso de corrupción política y corporativa, así como varios escándalos en la alta sociedad japonesa, y que está decidida a descubrir la verdad aunque la ponga en peligro.

Esta historia explora el papel de los denunciantes para descubrir la verdad y responsabilizar a los culpables por sus acciones y decisiones. También arroja luz sobre el propio proceso de investigación, donde todo se cuestiona y no se deja piedra sin remover en la búsqueda de la verdad

Una dramaturgia en donde se marca el papel fundamental que tienen los denunciantes al revelar la verdad y llevar a los responsables a asumir las consecuencias de sus acciones. Además, aborda el desafío que enfrentan los investigadores para cuestionar todo y buscar la verdad en los casos más complejos, como lo demuestra la historia real que Isoko Mochizuki investigó sobre el presunto uso de fondos públicos por parte del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, para recompensar a sus seguidores políticos.

Aunque La Periodista es una obra de ficción en cantidad, se basa en una gran cantidad de escándalos y elementos reales. Al igual que en «El Informe Pelícano», la protagonista descubre que encontrar la verdad no es fácil y que sus investigaciones pueden tener consecuencias graves y peligrosas para ella y para quienes la rodean.

Esta historia destaca la importancia del papel de los periodistas en arriesgar sus vidas y seguridad para informar al mundo sobre lo que está sucediendo, algo que ocurre en todas partes y en todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí