La flor del lirio de los valles (muguet) el sello distintivo de la casa de moda Dior.

0
1972

De niño, el pequeño Christian pasaba mucho tiempo con su madre en el jardín, donde ella cultivaba flores. De ella, el niño aprendió los nombres de las flores y aprendió a hacer ramos de flores con ellas.

La madre siempre destacó a Christian entre sus cinco hijos. La familia creía que él era su favorito. Para Christian, su madre era el estándar de belleza y feminidad. Tenía gusto como modales refinados. La flor favorita de su madre, el lirio de los valles (muguet), se transformó en el «talismán» para el famoso diseñador.

Christian Dior dedicó su primera colección de vestidos de noche a su madre, que no vivió para verla. En 1954, presentó «Lily of the Valley», su colección emblemática.

Antes de cada desfile, el diseñador de moda experimentaba una gran emoción, su talismán, se cosia en el dobladillo del vestido para las modelos que subieran al podio. Dior creía que las mujeres y las flores son las criaturas más divinas de la tierra. Lo cual lo inspiraron a trabajar, gracias a ellos se dio cuenta de sus ideas creativas. Comparó las faldas esponjosas de los vestidos con capullos de flores en flor.

Una rama de lirio de los valles era un atributo invariable en el vestuario de Dior. Prendió un flor en el ojal de lirios del valle en la solapa de su chaqueta, siendo Dior el prmero en llevar la bisutería a la moda, con su broche lirio de los valles, el cual conquisto el mundo entero con su gracia.

En 1956, Christian Dior creó el perfume Diorissimo con un delicado aroma a lirio de los valles. En esta composición de perfume también había notas de almizcle, palo de rosa, sándalo. Su aroma ligero y fresco del perfume ganó los corazones de las aristócratas franceses y luego de todas las mujeres del mundo.

Una increíble combinación de perfume con vestidos hinchados de la colección Dior fascinó a la bella mitad de la humanidad, porque fue creada por un artista que tenía un sutil sentido de la belleza femenina.

Christian Dior era una persona modesta por naturaleza. Como couturier alcanzó la fama mundial, pero nunca se jactó de su éxito. Escribió un libro sobre su vida, en el que dedicó líneas a sus flores favoritas: los lirios del valle…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí