Javier Camarena en concierto, una velada diferente en el Teatro Colón de Buenos Aires

0
949

Noche porteña en el Teatro Colón, en una velada atípica, pues se había pautado una cena de beneficio, evento muy habitual en el Met o en la Staatsoper de Viena pero claro en un Teatro que se maneja con fondos íntegramente estatales, uno siente la contradicción de la recaudación para las “arcas gubernamentales”.

Una velada musical que se sirvió de un “celebrity de la lírica” como es Javier Camarena para realizar un show de “elite” en una Argentina quebrada, en un ambiente lleno de oropeles.

El concierto se inició con repertorio bel cantista en el cual Camarena supo lucirse, para luego presentar el cambio de repertorio, y es aquí donde arremetió con Verdi (I Lombardi) , en el cual estilo de la primera primera época del compositor no dio una tesitura descansada sino tensionada, lo mismo ocurrió al ingresar en La boheme (Puccini) junto a su invitada la soprano chilena Aylen Rosales ( una voz correcta) en el dúo “O soave fanciulla”, donde el cansancio vocal dio un desempeño desfavorable (uno presupone que la fatiga vocal seguramente se ha debido al estar entre ensayos para la nueva producción del Elixir de Amor, prontamente a estrenarse)

Ahora bien, la noche si brilló en los bises, donde Camarena supo con el repertorio boleristico, llegar al disfrute del público presente. Me pregunto ¿por qué, no haber hecho un concierto de boleros de hoy y de siempre?, la voz de Camarena es un ideal para dicho repertorio, su interpretación es notoria.

Un final de noche con “Franqueza”, “Muñequita linda”, “Malagueña”. Un final para dejar pasar en el recuerdo este concierto. Una noche donde el show fue en detrimento de los costos pautados para la cena, y de allí que el olor a comida que llegaba a platea y al foyer no invitaba al disfrute musical. Una noche ideal para una película de Almodóvar. El público fue “en cancha” un ejemplar protagonista, junto con los cantantes y la mise en scene … Un Teatro Colon para reflexionar…


 [C1]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí