Su historia se remonta a miles de años. En el pasado lejano, las pieles de leopardo eran trofeos valiosos para los cazadores. Demostraron el coraje y la fuerza del propietario. En el futuro, tales pieles se convirtieron en un producto costoso que solo las personas nobles podían comprar. Entonces una de las primeras imágenes de un vestido hecho de piel de leopardo es un retrato de la princesa Nephret-Iabeth.
En el siglo XVI, las pieles de leopardo formaban parte de los uniformes del ejército polaco. Esta vez la impresión reflejaba poder y energía animal. Dado que la piel era un material bastante raro y exótico, la mayoría de los militares se contentaron con pieles más asequibles, pintándolas en un leopardo. En el siglo XVII, la moda con estampado de leopardo llegó a París. Los dandis ricos añadían a sus outfits cuellos, mantos o capas con este estampado. Para ese período, tal salida se consideró de moda y escandalosa al mismo tiempo.

El estampado de leopardo viajó seguro de siglo en siglo y el gran interés por él resurgió en los años 40 y 50 del siglo pasado. Después de la guerra, el talentoso modisto Christian Dior presentó el estilo New Look al mundo. Las mujeres, que durante el período de guerra no podían permitirse ropa bonita, disfrutaban de abrigos ajustados con estampado de leopardo, que entonces se asociaban con el lujo y una vida rica. En los años 60 del siglo XX, la famosa actriz, modelo y musa de Warhol, Edie Sedgwick, se convirtió en la principal fanática del estampado de leopardo. La It-girl de la época vestía abrigos con estampado de leopardo con un toque desenfadado. Los combinó con vestidos sencillos y bailarinas. La sofisticada dama Jacqueline Kennedy también apareció con ropa con estampado de leopardo. Creando looks femeninos y elegantes. Los abanicos con estampado de leopardo eran iconos de estilo: Sophia Loren, Brigitte Bardot,


Los años 80 es el momento del próximo apogeo de la moda para los estampados de leopardo. Literalmente, todo estaba decorado con este patrón: camisetas, zapatos, pantalones, chaquetas, vestidos y accesorios. En esta ola de extraordinaria popularidad, las casas de moda Dolce & Gabbana y Robrto Cavalli han hecho del estampado exótico una marca registrada de sus colecciones.

Actualmente, el estampado de leopardo es el favorito de los íconos del estilo moderno: Rihanna, Miranda Kerr, Kate Moss y Sienna Miller.