sábado, 27 de julio de 2024
9.8 C
Buenos Aires

GLORIA VANDERBILT: de ser la»pobre niña rica» a creadora

LECTURA RECOMENDADA

En los años 30, el nombre de una niña de diez años, Gloria Vanderbilt, era conocido por todos los estadounidenses. La madre de Gloria era adicta al dinero, su vida transcurría bajo la égida del hedonismo. Por ejemplo, inmediatamente después del nacimiento de su hija, su madre y su padre se fueron de viaje durante 10 meses, dejando a la pequeña Gloria al cuidado de una niñera. Tales acciones continuaron durante bastante tiempo, y una vez Gloria llegó a declarar que tenía miedo de su madre, pues creía que podía matarla. Después surgió un escándalo y se inició un juicio por la custodia, que duró un año. Se presentaron numerosos cargos contra la madre de Gloria y finalmente se le retiró la patria potestad por ser demasiado promiscua y ventosa. Gloria acabó viviendo con su tía.

Debido a este proceso, Gloria recibió el apodo de «pobre niña rica». Pero con el paso del tiempo, pudo demostrar que ya no era aquella niña de 10 años, sino una mujer adulta que se había hecho un nombre en la historia gracias a su propio esfuerzo.

Con el paso del tiempo, Gloria creció y probó suerte en muchas cosas. Soñaba con crear algo de valor. Un día empezó a coser ropa, y poco después decidió crear los primeros vaqueros de diseño. Fue entonces cuando nació la marca «Gloria Vanderbilt». Estos vaqueros se hicieron tan populares y deseables que toda chica que se preciara tenía varios pares de estos vaqueros en su armario. Se dice que tal popularidad llegó gracias a una tecnología especial llamada «stretch jean», que permitía realzar las caderas de las mujeres. Desde entonces, los vaqueros se han usado tanto para salidas como para actos sociales.

En 1976, los emblemáticos vaqueros azules convirtieron a Gloria en un icono de la moda. Se hicieron tan populares que los allegados a Gloria incluso inventaron un juego: contar el número de inscripciones Gloria en los vaqueros de los transeúntes.

El logotipo de los vaqueros era un cisne, símbolo de renacimiento.

Gloria consiguió demostrar que no era una «pobre niña rica», sino la reina de los vaqueros, dando al mundo un nuevo giro en la industria de la moda.

Mas articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS NOVEDADES