GALA LÍRICA organizada por la FUNDACION TEATRO COLÓN, excelencia en nuestro Primer Coliseo

0
205

Gala Lirica organizada por la Fundación Teatro Colon de Buenos Aires

Teatro Colón, día 25 de Abril del 2016

DIRECCIÓN MUSICAL: Mtro. Marcelo Ayub

SOPRANOS:

Laura Rizzo
Paula Almerares
Marina Silva
Daniela Tabernig
Jaquelina Livieri

MEZZOSOPRANOS:

Alejandra Malvino
María Luján Mirabelli

TENORES:

Enrique Folger
Rubén Martinez
Duilio Smiriglia
Fermín Prieto
Gastón Oliveira Weckesser

BARÍTONOS:

Omar Carrión Omar Carriòn
Gustavo Feulien

BAJO

Roman Modzelewski

La Fundación del Teatro Colón, organizó una Gala Lirica a beneficio de su fondo de becas. Uno agradece a la mencionada Institución el haber reunido en una noche, en la sala mayor de nuestro Primer Coliseo, algunos de los cantantes que estuvieron o bien están bajo su patrocinio a través de su fondo mencionado.

La velada mostro las voces de cantantes ya consagrados que están por los teatros del mundo dando su arte al público y aquellos que están emergiendo en la lírica nacional e internacional.

De los primeros nos encontramos con las sopranos Paula Almerares y Laura Rizzo las cuales dieron encuadre a sus respectivas trayectorias consagradas. Almerares realizo una destacada interpretación de “Dieu! Quel frisson (de Romeo y Julieta- Gounod) con gran fraseo y de gran carga emotiva; Rizzo mostro la excelencia de su cuerda sobretodo en su ágil versión de “Vilanelle” (de Dell’Aqua). Las jóvenes sopranos Jaquelina Livieri, Daniela Tabernig y Marina SIlva dieron destaque en sus cuerdas en desarrollo con partituras que resultaron de alto impacto. Silva dio una interpretación de “Quel fiamma avea nel guardo “(de Pagliacci- Leoncavallo) de amplia entrega vocal y expresividad; Livieri una resonante versión de” Ch’il bel sogno di Doretta “(de La Rondine – Puccini) la cual el público se lo demostró con un amplio aplauso y Tabernig un “Vissi d’arte “(de Tosca- Puccini) en donde su dramatismo fluyo de manera vocal de manera brillante.

[zt_gallery dir=»260416″ width=»640″][/zt_gallery]

La parte de mezzosopranos, estuvieron representadas por dos consagradas figuras, María Lujan Mirabelli y Alejandra Malvino. Mirabelli dio en estilo una magnifica versión de “O mio Fernando (de La Favorita – Donizetti)) llena de matices para un aria de alta dificultad; Malvino demostró en cuerda su capacidad de gran interprete cuando desarrollo la célebre aria Mon coeur s’ouvre ta voix (de Samson et Dalila – Saint Saens), en donde su bello centro vocal dio una interpretación ampliamente satisfactoria.

Los tenores, Duilio Smiriglia, Enrique Folger, Rubén Martínez, Fermín Prieto y Gastón Oliveira Weckser , nos brindaron interpretaciones llenas de histrionismo como fue el caso de Martinez el cual a duo con Almerares brindo «Caro elisir» (de L’elisir d’amore – Donizetti) de manera destacada. Smiriglia realizo “Una furtiva lagrima” (de. Elixir de amor de Donizetti) con una amplia entrega vocal demostrando sus amplias cualidades en cuerda; Folger interpreto “E lucevan le stelle “(de Tosca – Puccini) con alto grado de vocalidad e interpretación; Prieto realizó en cambio una versión del “Pourquoi me réveiller… N’achevez-pas “(de Werther-Massenet) de amplia entrega tanto en registro como en expresividad junto a la mezzo Mirabelli. Weckeser en sus intervenciones dio claro ejemplo de sus excelentes dotes vocales como así también su futuro prominente en la lirica nacional.

Los barítonos Omar Carrión y Gustavo Feulien, dieron en sus interpretaciones individuales su excelencia vocal. Carrión realizo una clase de interpretación en su” Cortigiani, vil razza dannata “(de Rigoletto -Verdi) y Feulien en “Nemico della patria” (de Andrea Chenier. Giordano) mostrando su capacidad vocal para integrar drama y fraseo en su voz, lo cual dio una estupenda resolución del aria.

El bajo Roman Modzelewski, fue meritorio en “Cheti, cheti immantinente “(de Don Pasquale- Donizetti) junto al barítono Feulien el cual brindó un rendimiento rico en matices y lleno de colorido vocal.

Asimismo, durante la velada se realizaron también dúos, cuartetos y el famoso sexteto de Lucia di Lammermoor (Donizetti) “Qui mi frena in tal momento “realizado por Rizzo – Mirabelli – Prieto – Smiriglia – Carrión – Modzelewski como broche de cierre al programa de la Velada. Ante los aplausos de la sala colmada del Teatro Colon se realizó el célebre «Brindis» de La Traviata en donde todos los interpretes en forma conjunta, finalizaron tan magnifica velada musical.

El Mtro. Marcelo Ayub, en la dirección musical fue de excelencia en la direccion musical como en el acompañamiento al piano.

Esperamos el tener continuación de estos conciertos en la Sala Mayor del Teatro Colón, a través de su Fundación, a fin de acercar al público ávido de la lírica, las voces que hacen honor al canto operístico de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí