GALA LÍRICA A CIELO ABIERTO, una noche de jerarquía vocal en la Plaza Central de la Ciudad de Morón.

0
795

En una noche de luna menguante, en plena plaza central de la ciudad de Morón, se pudo disfrutar a cielo abierto una estupenda Gala Lirica. Las voces de los solistas se entremezclaron para lograr virtuosos momentos que proporcionaron al multitudinario público convocado, un recorrido por la lírica en un nivel de excelencia.

Muy hábilmente seleccionadas las obras, fueron pasando momentos de bel canto con “Casta Diva – A bello a me ritorna” (Norma – Bellini), el verismo con “¿Si puo?” (I Pagliaci- Leoncavallo), la célebre “Nessun dorma” (Turandot- Puccini), incluyendo el tango canción “El dia que me quieras” (Gardel/Lepera). El espectáculo contó también con momentos corales tales como el célebre “Va Pensiero” y coro “Dei Matadori “todos de Verdi. El programa incluyó romanzas de zarzuelas, canzonetas y un brillante final con “El Brindis” de La Traviata.

El trio conformado por la soprano Marina Torres, el barítono Omar Carrión y el tenor Gustavo López Manzitti tuvo un rendimiento ideal en donde cada uno tuvo momentos de destaque. Por ejemplo, al comienzo fue el turno de Torres interpretando “Casta Diva – A bello a me ritorna” en donde su centro vocal y extensión dio una suma sacerdotisa convincente, llenando de matices su difícil cabaletta. Carrión, asimismo, dio clase de canto en su “¿Si Puo?” y en “Ay mi morena”, momentos en donde su tesitura dio clase de fraseo y de maneja escénico, cuando uno escucha a una voz tan llena de colores uno está frente a un gran Maestro. López Manzitti, demostró su jerarquía, en su “Nessun Dorma” en la exhibió su voz corpulenta y de amplio squillo y al igual que en caso de sus compañeros, el fraseo y el estilo son la clave de su excelencia. Momentos en trio como el “Tacea la notte placida” sirvió para el disfrute de todo Verdiano, y tanto los arreglos de “El día que me quieras” como el de “Granada” fueron en verdad un deleite.

Como narrador el espectáculo contó con Sergio Sosa Battaglia, quien fue partenaire de los solistas, de manera que el público ingresara al mundo de la lírica con un marco contextual.

La Mtra. Eduviges Picone gran acompañante al piano de todo el grupo vocal sumado el Coro, dio una apoyatura justa a cada momento del concierto.

EL Mtro. Sanchez Arteaga trajo un coro de conocidos profesionales en diversos teatros de nuestra Patria, quienes supieron ingresar en las partes notables de arias o bien canciones dando brillo notorio al concierto.

Una noche que, como cronista, me ofreció la satisfacción de escribir y pedir más eventos de jerarquía fuera de BA, y por más aperturas en la Provincia por que el público, está ávido de escuchar a grandes solistas y en este caso se demostró ampliamente con calurosos aplausos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí