Ballet en 2 actos. Libreto de Yana Temiz y Vasily Medvedev según Ivan Vsevolozhsky Coreografía y producción de Vasily Medvedev basada en la obra de Marius Petipa/ 1904.
Orquesta Sinfónica del Teatro Estatal de Ópera y Ballet «Ópera de Astana», director Arman Urazgaliev
El presente video se ha removido. Si lo desea lo puede pedir a [email protected]
Según el rector y la Academia de Coreografía Altynay Asylmuratova, » presentó en Hashem el ballet de atención» rosas de capullos romanos y mariposas «unikal de hecho que esta última creación de Marius Petipa y no se puso en el Teatro Bolshoi, pero su memoria permanece. Y ahora, muchos años después, con la ayuda de muchas personas talentosas, hemos recreado esta actuación y la hemos presentado al público » .
El libreto de ballet fue recreado por el coreógrafo Vasily Medvedev y la libretista Yana Temiz basado en el libreto original de Ivan Vsevolozhsky. La coreografía del ballet prácticamente se perdió y fue recreada para su puesta en escena en Kazajstán por el destacado coreógrafo Vasily Medvedev. La partitura orquestal fue compuesta por el músico y arreglista Daulet Shakirov. El vestuario para el ballet se creó a partir de los bocetos del director de los Teatros Imperiales Ivan Vsevolozhsky de la artista Natalia Protasova; el autor de la escenografía fue Zhandos Omarov.
“La coreografía tuvo que ser creada de nuevo, basada en las mejores tradiciones de la escuela de San Petersburgo y el legado de la gran Petipa. En este ballet intenté mostrar todas las formas de danza clásica: grandes conjuntos, pas de siz, pas de quatre, pas de trois, adagio, variaciones. Quería que el ballet fuera hermoso, dinámico y moderno, en el mejor sentido de la palabra. También Petipa difícilmente hubiera puesto en escena un ballet de la misma manera que lo hicieron más de cien años antes que él: el arte se desarrolla, es un proceso vivo y continuo ”, dijo el coreógrafo Vasily Medvedev.
Mucho trabajo con los artistas fue realizado por el asistente del coreógrafo-director Stanislav Fecho, según el cual “ … la restauración de ballets olvidados es una experiencia completamente única para un coreógrafo. «El cuento del capullo de rosa» es un ejemplo de la preservación de la herencia creativa del gran coreógrafo ruso, su replanteamiento en el espíritu del neoclasicismo y, por supuesto, una contribución al desarrollo del arte del ballet mundial. Trabajar con estudiantes de la Academia de Coreografía de Kazajstán , talentosos jóvenes intérpretes, es una combinación simbólica de antigüedad y juventud, pasado y futuro del arte del ballet «.