DUBAI, APOSTILLAS DE VIAJE

0
301

Un poco más de 18 horas de vuelo, es la duración del vuelo desde Buenos Aires.
Llegar a la ciudad turística de Dubai (uno de los siete Emiratos), es transportarse al futuro, con el contraste del desierto y el Golfo de Arabia. Rascacielos monumentales que salieron de la idea de célebres arquitectos. Consumo ,lujo y placer son los tres calificativos de los Emiratos y específicamente de Dubai. Desde su impactante aeropuerto invita al modernismo , su seguridad severa en inmigraciones que incluye lector de iris, demuestra su alerta permanente.
Su metro con sus cúpulas al oro resalta entre los vidrios espejados de sus edificios, un metro autómata sin conductor da la pauta de donde uno llega.
Como todo turista, alojarse en algunos de los Emiratos es sencillo, ya que la mayoría de sus hoteles/cadenas se los encuentra en la web para realizar la reservación.
Un cuatro estrellas, sale la mitad que en NYC o Paris, uno puede elegir tipo de habitación y piso en altura que desea con vista al mar, ciudad o desierto. Como siempre, para el turista novato de esta ciudad, llama la atención las alturas edilicias y que todo está sobre una gran avenida a la vera del mar. Esa gran avenida lleva directamente a la capital de los Emiratos Abu Dhabi.
La gran torre de 147 pisos el Burj Khalifa (Burj es barrio) nos da el sello distintivo de la ciudad, a sus pies se halla su famosa fuente que desde el atardecer presenta un espectáculo de luz y sonido ideal para disfrutar mientra uno toma algo en alguna terraza aledaña (recomendable es tomar un apeteizer en el Armani Hotel y contemplar los juegos de agua de la monumental fuente en un ambiente diseñado por Philipe Stark).
Para el primerizo en Dubai será el centro por excelencia ya que también está en el margen de ese lago artificial el Mall de los Emiratos con más de 3000 tiendas de primeras y segundas marcas. Todos los bolsillos pueden comprar en Dubai, si uno necesita lo tradicional es decir túnicas, perfumes, y electrónica, pues el sitio será Wall Mart dentro del Mall, puedo asegurarles que dejaran de sentir que se hallan en un supermercado a la usanza Argentina. Allí uno paga con tarjeta de crédito y puede pedir que ya le cobren en pesos argentinos (la conversión del Dirham a Peso es al momento).
Disfrutar de su hotelería first class, es toda una experiencia en delicadeza y refinamiento oriental. Las habitaciones siempre son amplias, con grandes ventanales, mucho mármol traventino, dorado a la hoja, grandes baños y en casi todos hasta una cocina con lavarropa y lavaplatos. Su bandeja de frutas y botellas de agua mineral a disposición libre del huésped.
Consejo , los hoteles se caracterizan por sus piletas, por tanto es aprovechar para disfrutar bajo las estrellas la misma con las vistas de la ciudad y sus edificios iluminados.

Durante el día, hay que planificar muy bien los tiempos, amanece muy temprano y oscurece temprano, por tanto uno posee muchas actividades.
Mis recomendaciones;
1) Burj Khalifa , subir a su mirador antes del atardecer para ver cómo el poniente cambia de colores el desierto .
2) Ir a Jumeirha, the palm. La isla artificial en forma de palmera , uno con el metro llega a Jumeirha y de allí toma el mono-riel hasta el fastuoso hotel Atlantis. Puede recorrer el lobby del hotel y luego entrar a su parque acuático. En dicho hotel, tendrán la posibilidad de usar las máquinas expendedoras de pequeños lingotes de oro, con solamente ingresar vuestra tarjeta de crédito. O bien disfrutar de su restaurante bajo el mar.
3) Wadi Wado, a mi gusto el mejor parque acuático del mundo, y con la vista desde su playa del Burj Al Arab ( el hotel de la vela), es para pasar todo un día y dejarse llevar por sus canales de agua en recorridos con unas vistas al mar estupendas.
4) Recorrido y derrape en 4 X 4 por el desierto, atardecer y cena show en tiendas beduinas. Una divertida experiencia para hacerla una sola vez, y ver las costumbres en las tiendas árabes al mejor estilo Lawrence de Arabia con un toque de Sex and the City…
5) Souk del oro, especias y Deriha. Como todo lugar para se halla un mercado (souk) en donde el turista es un dolar caminante para los comerciantes. Oro 24 kts, en piezas un tanto kitsch serán el deleite para la vista, siempre uno encontrará alguna oferta al paso y luego quedará la duda si es original o ??? Ni bien uno termina el mercado del oro , uno comienza a sentir olores fuertes y es que llego a las especias, bueno la joya del mercado es comprar el «azafrán iraní» se lo dan en un estuche dentro de una bolsa de terciopelo, para no dañar las finas hebras.
Deira, es la ciudad antigua de Dubai (antigua 50 años atrás) hay un museo gratuito, estupendo para ver la historia de la ciudad, como paso de un pueblo de pescadores a la modernidad de la actualidad. Pues una parte es no poseer carga impositiva si uno adquiere alguna propiedad en el Emirato,como no poseer controles impositivos.
En Deira, uno encuentra como en el Gran Bazar de Estambul, las imitaciones más perfectas que pueden conseguirse a precios de regateo. Es para tomarse un tiempo mientras uno disfruta de un buen refresco de granada fresca.
Luego quedarán muchas cosas, el legopark, los estudios de Bollywwod, recorrer la Marina y sus coquetos restaurantes (para llegar tomarse el metro).
Todo lo que sea para caminar hacerlo de noche, para vivir la experiencia de la opulencia de los Emiratos con un aspecto elegante y no como un aventurero que emerge de Sudamérica en bermudas, zoquetes en la última Nike en coloridos diseños, y con una camiseta de la selección de Argentina con el número 10 en la espalda.
Amigos míos, disfruten del lujo, en la educación y cortesía musulmana.No fumen y tiren las colillas en los pisos de mármol, por favor las botellas de agua se arrojan en los cestos correspondientes, si van con niños no les llamen a los gritos. El mundo árabe, muestra esplendor, refinamiento y distinción, no mostremos nuestro Martín Fierro interior y recuerden antes de Insultar o buscar desesperadamente para mitigar el calor una cerveza, que uds cuando ingresan a un país Saudi, todo se rige por el Corán, por tanto esta prohibido vender bebida alcohólica públicamente, salvo en los hoteles y un tip, queridas amigas la malla que usen, que no sea con cola-less , sino las invitarán de manera muy gentil a disfrutar de una placentera estadía en la cárcel, por haber atentado contra la moralidad y el respeto público. Esos minúsculos «bañadores» en la pileta de los hoteles okl. Mezquita para recorrer en Dubai no hay, pero de ir a la de Abu Dhabi, recordar ir cubiertas las mujeres y los varones no en shorts.
Luego de este breviario, nada más que a disfrutar de esta ciudad atrapante con glam argentino…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí