«¡Dios mío,» My Fair Lady «

0
284

«My Fair Lady»
Musical en dos actos
después de «Pygmalion» de Bernard Shaw y la película de Gabriel Pascal
Alan Jay Lerner (libro y textos)
Frederick Loewe (música)
Volksoper Viena: Estreno: domingo, 7 de abril de 2019, a las 7:00 pm
Equipo líder
Libretto: Alexander Steinbrecher y Hugo Wiener traducción al alemán por Robert Gilet
Director: Robert Herzl
Diseño de escenario: Rolf Langenfass
Trajes: Rolf Langenfass
Ensayos del coro: Thomas Böttcher
Coreografía: Susanne Kirnbauer, Gerhard Senft
Director: David Levi
Director: Gerrit Prießnitz
Director adjunto Director y Abendspielleitung: Monika Steiner
Baile y asistencia coreográfica: Lili Clemente, Ivan Lukas
Inspector: Elisabeth Schubert, Celia Olszewski
Souffleur: Rebecca Bedjai
Asistente de vestuario : Jennifer Podehl
Dirección técnica general: Friedemann Klappert
Instalación técnica: Andreas Tuschl
Asistencia técnica: Oliver Sturm, Lena Lentz
Sonido y multimedia: Martin Lukesch
Iluminación: Wolfgang Könnyü
Jefe del departamento de vestuario : Doris Engl
Máscara de gestión: Peter Köfler Apoyo de
producción Decoración: Herbert Kienast
Producción de soporte Vestidos: Christiane Burkhardt
Reparto
Eliza Doolittle: Katharina Straßer
Sra. Higgins: Christa Ludwig
Sra. Pearce: Ulli Fessl
Sra. Eynsford-Hill: Regula Rosin
Criada de la Sra. Higgins: Manuela Culka
Henry Higgins: Herbert Föttinger
Coronel Pickering: Peter Matic
Alfred P. Doolittle: Robert Meyer
Freddy Eynsford-Hill: Lukas Perman
Harry: Stefan Cerny
Jamie Joseph Prammer
mayordomo: Hermann enseñanza de
primera fruiterer: Frederick Greene
Segunda fruiterer: Christoph Neumüller
tercer fruiterer: Heinz Fitzka
Cuarta fruiterer Raimund-Maria Natiesta
primera dama: Maja Wambersky
Segunda dama: Christiana Costisella
Tercera doncella: Elisabeth Musger
Ester Diener: Thomas Tischler
Segundo sirviente: Tibor Levay
Florista: Klaudia Nagy
Coro y orquesta del Volksoper Vienna
Ballet de la Ópera Estatal de Viena y Volksoper
Komparserie y Serie de conciertos infantiles de la Volksoper Viena
Escenario orquesta de la Ópera Estatal de Viena

[zt_gallery dir=»criticas/080419″ width=»100%»][/zt_gallery]

«¡Dios mío,» My Fair Lady «es un MUSICAL!» Increíble, que nadie en el Volksoper murmuró esto al menos una vez, el domingo pasado,, 7 de abril como «My Fair Lady». Tal vez algunas personas al menos lo pensaron. «My Fair Lady» no es un drama con música, se actúa con el canto, o en su caso, de una calidad que proporciona un Peter Matic (Coronel Pickering) en la que cada uno presentam un texto con música . Reestrenar»My Fair Lady», es la refundición de uno de esos acorazados musicales típicos que han mantenido vivo el mundo musical «clásico» durante décadas.

Para que no nos equivoquemos: esta versión probablemente se ejecutará algunos años en la casa de Währinger Gürtel, y probablemente todas las presentaciones se agotarán por completo, y solo con cierta justificación: no he escuchado un verdadero «musical». ,

Katharina Straßer, en el papel de Eliza está en buenas manos con ella. ella es casi burschikos, lo que en cierto modo es muy atractiva. Su manejo del dialecto vienés es encantador, ya que interpreta a la niña de las flores y la dama anglernte, actuando como top. Por otro lado, Strasser vocalmente está a la altura del rol. Por supuesto, uno puede perseguir el concepto de actrices ocupantes en lugar de actrices musicales en este papel, pero no a todos les debe gustar eso. Eliza es tomada por actriz/ cantante maravilloso. No me refiero a voces similares a operetas, sino a voces musicales.
Robert Meyer como conductor Alfred P. Doolittle fue la estrella de la noche. No más aplausos, más bravo llamadas no podrían sacudir a nadie. Y con razón. Juega a Lerner-Loewe , se adapta, se podría decir. Trae sus canciones como coplas, hay un montón de ingeniosamente diseñados en showstopper, y con la rutina más el carisma diseñó el papel en la «versión vienesa» del soberano «My Fair Lady», sin mostrar ahora una profundidad especial de carácter.

Herbert Föttinger da el lingüista Higgins única moderna, rudo y solitario, mucho menos encantador que, por ejemplo, un Heltau un poco carece de la chispa, pero tiene otras cualidades y ni siquiera puede pagar la idea de que es con él y Eliza podría actuar por un amor platónico. «My Fair Lady» se interpreta de manera bastante clara. No juega un Grandseigneur, sino un tipo real que también agarra. Quizás a veces falten los matices muy suaves.

Tan increíble como suena, Lukas Perman es el único actor musical real en esta nueva producción. Diseña a Freddy como un soñador y amante del amor y canta sobre cómo cantar musicales. Y tiene lo que la estrella de American Idol, Simon Cowell, llamaría X-Factor, tiene carisma, matiza finamente su expresividad vocal entre el pop y el musical, sin haber sido ideado nunca.

Con Christa Ludwing es una dama real en el conjunto. El papel de la Sra. Higgins es su debut en la Volksoper. Su actuación es impecable. Después de todo, Peter Matic como Coronel Pickering es su contraparte masculina, un teatro con matices teatralmente finamente matizados, en la dicción más exacta, con cada palabra comprensible hasta la última fila del

Un poco más, por lo que Un golpe, eso es seguro, es la conclusión de la prensa diaria, y ciertamente puedes estar de acuerdo con eso. Viena es actualmente virtualmente sin música, excepto la Volksoper. El Teatro Raimund es el hogar de una variedad de rock, el Ronacher tiene un espectáculo que, musicalmente comparado con «My Fair Lady», proviene de otra época pasada, por lo que las pequeñas producciones interesantes y – «My Fair Lady» permanecen en el recuerdo eterno del publico.

Algo rotundo es que por ser un teatro oficial, presenta un nivel de tecnología de altísimo nivel, en donde los escenarios son con ascnsores que pueden cambiar frente al publico todo el escenario completamente como hacer desaparece una casa i nglesa de dos pisos en pocos minutos y asimismo remarcar una orquesta que a puro swing logra que el público continúe al compas de la música con sus palmas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí