Carmen en Suite…Una rentré diferente, con figuras queridas de nuestra lírica nacional en el Teatro Metro de La Plata

0
648

Noche en la ciudad de La Plata, una extensa fila traspasa la cuadra para el ingreso al Teatro Metro, que llenó una sala a pleno para esta nueva propuesta lírica Carmen en Suite. Paula Almerares, la célebre soprano platense hace su rentre escénico a su ciudad con la interpretación de Micaela, lo cual ya generó un plus a la función.

Paula Almerares, Micaela

Anabella Carnevali y Juan Carlos Vassallo, figuras vistas en reiteradas oportunidades en el Teatro Argentino fueron Carmen y Don José. Ambos son dos personalidades de la ópera nacional que dieron jerarquía por su gran profesionalidad a un espectáculo que a pesar del escenario chico y la amplificación fue del gusto del público que les devolvió en aplausos en sus interpretaciones.

Un joven Mariano Mariño asumió el rol de Escamillo quien con su porte y voz en ebullición dio al rol tanto corrección como sex appeal.

El cuerpo de baile LM Dance Company dirigida por Cristian Riveros realizó los cuadros flamencos, que estuvieron en un contraste un tanto contradictorio, ya que en más de una oportunidad jugó en exceso con el estilo dejando la partitura de Bizet en segundo lugar.

El Coro Ópera Estudio de Rosario aportó en número acotado el marco necesario en el primero y cuarto acto.

Esta versión suite, fue un ingreso para el público no habitual de ópera y para el habitué el volver a escuchar voces destacadas en escena. El Maestro Nelson Coccalotto, fue el ideólogo de la propuesta como así mismo el regista, quien supo abarcar cuasi en abanico, el flamenco como relato lirico en sincretismo con Carmen de Bizet.

En resumen, el regreso de la opera a la ciudad de La Plata con renombrados solistas que tuvo como final la sala a pleno de pie en aplauso cerrado.

*Como nota de color, en la salida final de Almerares uno sintió a pleno la emoción. Una platense de pura cepa que besó el escenario como agradecimiento, lo cual hizo sentir a los platenses que estábamos en la función con ese cariño recíproco entre “La Almerares” y el público de su ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí