CARMEN (Bizet), en la RohMuscat, los dias 11,12 y 14 de septiembre con cuerpos estables del Teatro Colón y solistas

0
377

La celebre ópera del compositor francés de finales del siglo XIX, Georges Bizet, regresa a ROHM con los decorados originales que transformaron el escenario de la ópera de una bulliciosa escena de la ciudad a un escondite oscuro en las montañas y luego a un gran estadio y una plaza de toros realista.

Con la mejora añadida de la nueva y brillante coreografía de la reconocida organización de danza española, Antonio Gadès, Carmen será interpretada por el teatro más prestigioso de Sudamérica, el Teatro Colón Buenos Aires, con la orquesta y el coro bajo la batuta del reconocido director de orquesta, Antonello. Allemandi

Como parte de esta producción extraordinaria, José Cura, uno de los grandes tenores de nuestro tiempo, actuará como Don José, el ingenuo soldado que pierde su corazón ante un deslumbrante gitano, el ardiente y caprichoso Carmen, cantado por la carismática mezzo-soprano. Elena Maximova. La madre de José intenta en vano convencer a su hijo para que se case con Micaëla, una doncella tímida de la aldea, un personaje muy parecido a la proverbial ‘chica de al lado’ cantada por Anita Hartig. Las cosas se desmoronan con pasiones explosivas cuando José pierde a Carmen ante el glamoroso torero, Escamillo, interpretado por George Petean.

Georges Bizet es ampliamente admirado por la capacidad con la que expresa los sentimientos y el sufrimiento de sus personajes en lenguaje musical. Carmen es la función más reconocida del compositor, y es elogiada también por su brillantez en la melodía y la armonía, la transmisión palpable de la atmósfera y la excelente orquestación. La Habanera de Act One y la emocionante Toreador Song de Act Two se encuentran entre las arias más famosas del repertorio de ópera del planeta. Los componentes musicales más memorables de la ópera han entrado en la imaginación del público en las ocasiones modernas y numerosas melodías de la ópera han llegado a ser reconocibles de inmediato.

Cuando Carmen aparece por primera vez en el escenario, canta la Habanera, que significa el baile de La Habana, gritando alegremente el estribillo, L’amour est un oiseau rebelle que nul ne peut apprivoiser, (El amor es un pájaro rebelde que nadie puede domar). Las palabras son apropiadas para Carmen, un personaje desafiante y poco convencional que vuela coquetamente de un hombre a otro, mientras que la música alegre y alegre que canta allana el camino para una ópera conmovedora.

Con la esperanza de impresionar a Carmen, el apuesto torero, Escamillo estalla con un brindis robusto, súper masculino, aunque romántico, a sus toreros en la Canción del Toreador.

Carmen se presentará los miércoles, jueves y sábados, 11, 12 y 14 de septiembre a las 7pm. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí