ANNA NETREBKO – YUSIF EYVAZOV, MEMORABLE DEBUT EN EL TEATRO COLÓN…

0
295

Anna Netrebko y Yusif Eyvazov

Orquesta Estable del Teatro Colón

Director: Jader Bignamini

Concierto memorable, fue vivido el domingo próximo pasado en el debut de ANNA NETREBKO junto a su esposo el tenor YUSIF EYVAZOV, en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Netrebko es -para su repertorio- indudablemente la mejor soprano de su generación, pero la revelación fue Eyvasov, que demostró que merecía estar cantando a su lado. Su cálido y bruñido sonido y su voz abierta recordaban los tenores italianos de antaño. El fornido Eyvasov parece tener una capacidad pulmonar infinita y sus notas principales eran libres, firmes y resonantes. Esto nunca fue más que en una de sus espléndidas contribuciones en solitario, ya que se mantuvo el mayor tiempo posible hasta el clímax de ‘Nessun dorma’, que fue gloriosamente cantado.

Hay poco que leer que probablemente no se haya escrito sobre Anna Netrebko. En esta ocasión, mostró ser la más indivisa de las divas y simplemente contenta de honrar y hacer justicia a todo lo que estaba cantando mientras le daba a Eyvasov la oportunidad de brillar. Su magnífica voz es ahora un instrumento excepcional sin ningún cambio de engranaje de notas llenas, ricas y con matices oscuros, a través de un robusto y opulento registro central para asegurar notas superiores resplandecientes. Netrebko tiene la prodigiosa facilidad para pasar del canto rítmicamente apasionado “Nel di della vittoria…Vieni t’afretta…Or tutti,sorgete” (Macbeth-Verdi) por ejemplo – a la emotividad del Maestro Puccini en su “VIssid’arte” (Tosca)

La Orquesta Estable del Teatro, mostro entre sus intervenciones latidos funestos y cuerdas exuberantes notables en la obertura de “La forza del destino” (Verdi) lo cual se vivencio en la dirección realizada por el director italiano Jader Bignamini , el mencionado resultó el conductor perfecto para el repertorio presentado como así también un delicado acompañante para sus sus cantantes .

No es de extrañar que en los duetos se tuviese la interpretación justa en su abordaje : Otello («Gia nella notte densa») , Madama Butterfly («Bimba dagli occhi pieni di malia») y Andrea Chenier, en este último fue su dúo final (‘Vicino a te’) fue terriblemente emocional y espectacularmente cantado con la química (obvia) entre los dos palpable.

Una velada que se resume en una sola palabra IDEAL. EL debut de una “Supreme” de la lírica como es ANNA NETREBKO junto a su esposo Yusiv Evyazov, dieron aquel brillo de altre tempi, donde celebres cantantes se presentaban en nuestro Primer Coliseo, este memorable concierto nos da la esperanza de continuidad de artistas de primer nivel que marquen nuevamente el brillo del Teatro Colón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí