WOODY ALLEN, en CLAVE DE JAZZ (Teatriz MDQ)

0
284

Paris Jazz Club: Wood Allen Jazz Night

Teatriz Teatro Club – Mar del Plata

Sebastián Misuraca – piano / monólogos / acordeónFrancisco Villaveiran – clarinete /  Guitarra Iván  Buraschi Bernasconi- trompeta  

Voz Diego Soldi – contrabajo /Santiago Ortolá – batería / washboard / voz

 

   En la costa atlántica argentina, específicamente en la ciudad de Mar del Plata, anochece. El tintineo de las copas y la conversación se asoma en el elegante Teatriz Teatro Club. Aparecen los sonidos del exquisito Paris Jazz Club integrado por piano, contrabajo, guitarra y batería los cuales se apiñan en un escenario pequeño para remarcar visualmente su afiatado sonido. Inmediatamente nos retrotrae a la noche bohemia del Paris de los años 40 o a la New York de Glenn Miller. Todo resumido en un gran homenaje al genial Woody Allen.

Pero atenti, es celebrar a este neoyorquino a través de su amor por el género jazzístico, entre muchas otras cosas un canto a las big bands, a Dixieland, el gypsy…Swet Georgia Brown, Moosh, Moonlight Serenade, Rapsodhy Blue desfilan con proyecciones de la filmografia de Allen. Basta cerrar los ojos para que las magníficas ejecuciones de los artistas nos transporten a esa mirada  romántica de Woody con su amada New York,con Paris, con todos los puntos del globo que ese hombre ha grabado en nuestra memoria.

Paris Jazz Club, es un conjunto único dentro del ambiente del jazz nacional, que jerarquiza con este espectáculo la noche marplatense. Su eje esta puesto  en el decir, sus interpretaciones resuenan en nuestras memorias como si en Manhattan  nos encontráramos con un dulce y melancólico sonido que agradará hasta el más dormilón de todos los asistentes.

En su magia «a la luz de la luna» estos muchachos nos demuestran en su ejecución que está la vida y que de combinar a Woody Allen nos fusionan en ese mundo del buen jazz, haciendo una noche ideal en este verano atípico del 2021.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí