Opera Viva, presenta en el Teatro Hasta Trilce «DIDO & ENEAS»(Purcell) junto al «GIANNI SCHICCHI» Puccini). Dos estilos diferentes, en donde se platea la muerte como sublimación del amor en la primera y como humor mordaz en la segunda. El elenco fue ampliamente satisfactorio en el rendimiento de manera notoria. Aunque vale decir que el disfrute de los cantantes entre la actuación y el disparate buffo fue magistral por su frescura en la obra de Puccini.
[zt_gallery dir=»criticas/280917″ width=»640″][/zt_gallery]El elenco de notables fueron DIDO&ENEAS: Virginia Molina, Leonardo Pecar, Mairin Rodrìguez, María Del Rocío Giordano, Samaná Jaume, Gastón Eficace, Giuliana Ocampo. GIANNI SCHICCHI: Alfredo Martínez, Maria Del Rocío Giordano, Gastón Oliveira Wecksser, Mairin Rodríguez, Pablo Angel Basualdo, Rocío del Pilar Fernández,Eleonora Gaudelli, Nicolás Foresti,Leonardo Pecar, Mariano Aguerra, Ladislao Hanczyc, Walter Castillo, Nano Arce, Ezequiel Castillo Juan Cruz Luque. Una impronta en reggie de Walter Castillo, que se vio irreverente, rompiendo la estructura barroca formal, para hacer escenas cómicas en la tragedia. En la ópera de Puccini, la irreverencia sirvió para tener brillantez con el elenco el cual se lo vio disfrutar de la partitura desde el comienzo. Los aspectos musicales estuvieron muy bien definidos en la dirección del ensamble orquesta por la Mtra. Sandra Pianigiani.
Esfuerzo y juventud de los notables de la lirica nacional que se hallan en carrera para llegar a ser destacados por el público. Esfuerzo que a veces en los Teatros oficiales no se siente, un esfuerzo notorio, que sirve de fogueo para llegar a los primeros escenarios de Argentina y del Mundo. Una compañía que se atrevió a hacer dos títulos agiornandolos de manera cómica sin llegar a la vulgaridad.