EDIPO Y YOCASTA
Un grito en la inmensidad
de Mariano Taccagni
Teatro Apolo
Libro, Letras y Dirección General Música y Dirección Musical
Mariano Taccagni Gaby Goldman
Marisol Otero es YOCASTA
Gonzalo Almada es EDIPO
Rodolfo Valss es TIRESIAS
Laura Silva es SYBILA
Alejandro Vázquez es CREONTE
Martin Repetto es LAYO
Ricardo Bangueses es ANFIÓN
Jimena González es ARGÍA
Judith Cabral es LA ESFINGE
Menelik Cambiaso es TALOS
Victoria Carambat es CALISTA
Nicolás Leguizamón es LEONIDAS
Carla Liguori es MACARÍA
Laura Montini es EURÍDICE
Pilar Rodriguez Rey alternante es ARGÍA
Juan José Marco alternante es TALOS
Mariano Taccagni :libro,letras y dirección general; Gaby Goldman:música original y dirección musical; Juan José Marco: coreografías,Santiago Otero Ramos: arreglos corales;Gonzalo Córdova: diseño de iluminación; Pía Drugueri: diseño y realización de escenografía; Jorge Maselli: diseño de vestuario; Fernando Eiras: gráfica; Nacho Lunadei: fotos; Sandra Beerbrayer: prensa y comunicación; Rodrigo Lavecchia sonido; Daniel Fazio: producción; Rosalía Celentano: producción; Laura Saltamartini: asistente de dirección; Ramiro Hernández: asistente de producción.
Por Laura Ferrarini
Es tal vez la cumbre de los mitos helénicos, la magnitud del drama, el imposible retorno de nuestros actos desenfrenados y la escrupulosa moral devenida de la intelectualidad griega.
Ante este concepto uno se pregunta si el musical es el vehículo apropiado para reponer esta tragedia, como también, en su caso, cual debe ser el tono musical y su concepción coreográfica , los cuales lo redime de banalidades .
La suerte está echada (con perdón del latinismo),acudimos al Teatro Apolo para disfrutar de la puesta en escena de” Edipo y Yocasta, un grito en la inmensidad”; con libro y dirección general de Mariano Taccagni y música original de Gaby Goldman.
Una puesta audaz y austera. la mencionada se apoyó en una dinámica iluminación y fundamentalmente en una sólida e impecable orquesta de 20 músicos en vivo que con suficiencia se codearon con los más diversos estilos musicales bajo una batuta estricta.
El vestuario apoyó la atemporalidad de la régie, mezclando túnicas y borceguíes.
En los protagonicos se destacó Rodolfo Valss (Tiresias) con una excelente actuación y un timbre vocal límpido que reforzaba la idea del personaje del hombre ciego.
Marisol Otero (Yocasta) se lució en las arias/canciones y como en su escena general. El guión pierde de vista la compleja profundidad del personaje emblemático, por lo que limita fatalmente la actuación del correcto Gonzalo Almada (Edipo)
El coro se fue afiatando en el transcurso de la obra, agregándole color y dinamismo.
Para cambiar de la generalidad de la calle Corrientes, un espectaculo diferente, sobre la impronta de la tragedia griega.
