LOS AMADOS nuevo show: ARDIENTES… «Para sacar viruta al piso, al son de Gardel y Lepera»…

0
1197

“Ardientes” Los amados

Auditorio de Belgrano

CABA

Ficha técnica

Alejandro Viola: voz

Carolina Alberdi: piano/acordeón

Fernando Costa: percusión

Wilson Ortiz: guitarra/bajo

Matias Bahillo: guitarra/trompeta

Alejandro Bordas: guitarra

Esteban Freydier: Saxo

Paulina Torres: voz

Sábado 21 de enero 21hs

Ardiente Buenos Aires…

Los Amados es un grupo de música y humor de esencia Latinoamérica, por nacionalidades y por gustos musicales.

En  este show versionaron en las obras universales de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, que con su transcurrir de  pasión, amor, desengaños y nostalgia son las canciones y tangos más queridos por el público y, me atrevería a decir, la mejor  música popular argentina del siglo XX.

Las versiones de cada tema fueron adaptadas a ritmos latinos: chachachá, merengue, salsa y los clásicos boleros; así pasaron Cuesta abajo, Soledad, Melodías de arrabal, Rubias de New York, Volver, Caminito, Lejana tierra mía y otros grandes éxitos.

A una puesta que mezcló desde el firulete hasta un tocado con un nido de hornero, no le faltó color e impronta latina, gauchos y banderas argentinas. Cada tema era enlazado por detalles de la vida del zorzal criollo y de su dupla Alfredo Le Pera; poemas reflexionando sobre el amor, la pasión y el desengaño con mucho humor y un diálogo constante de los músicos y el público. Un público dispuesto a pasarla bien, conocedor de la dinámica y de las propuestas de Los Amados en su show, que aplaudía apasionado cada gag, cada movimiento de Alejandro Viola y que tampoco le importó que el espectáculo haya empezado más 15 minutos más tarde, luego que acabaran de llegar y ser repartidos los programas (…).

La versatilidad de un clásico facilita ser reversionado. Recordamos el disco de Rita Lee “Bossa Beatle” (2001), una gran producción que mezclo los clásicos de los Beatles con Bossa nova, pop rock, forró y otros ritmos brasileros. Ya no es novedad tomar una canción y cambiarle el ritmo; recuerdo una frase de Abel Pintos: “yo compongo los temas, los demás los visten como quieren…”, haciendo clara referencia a que un tema melódico puede ser cumbia, rock, salsa etc. Algo ya instalado en el obrar musical.

Lo mejor de Los Amados, para mí, es la calidad de los músicos que se lucían en cada arreglo. Alejandro Viola, cantante y entreteinmer, lleva el show con gracia y mano firme, aunque a veces los tonos elegidos no dejaban que se luzca toda la voz. Carolina Alberdi deslumbro al piano y demostró como tiene que ser una mujer talentosa en escena: callada. Los músicos, como digo, excelentes y dispuestos a participar con humor y algunos bocadillos en el texto. Paulina Torres fue una nota de color con un vestuario inspirado en nuestro país pero con mucha esencia latina, bailando y cantando algunos temas.

El público colmó la sala del auditorio de Belgrano, con capacidad de 1300 personas, lo que muestra que Los amados tienen un público devoto que los sigue en todos sus shows. Enero en Buenos Aires, jornada calurosa, así y todo la gente fue dispuesta a ponerse “ardiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí