LORETTA YOUNG: la encarnación del esplendor de la Edad de Oro de Hollywood

0
725

El nombre de Loretta Young solo lo escuchan los verdaderos conocedores del cine. Sin embargo, el dos veces ganador del Oscar y tres veces ganador del Emmy durante el apogeo de Hollywood fue considerado el epítome del estilo y la brillantez.

Durante su carrera, L. Young protagonizó cientos de películas. Y empezó a actuar como una niña. Interpretó a niños en películas con sus hermanas en la década de 1920 y tuvo mucho éxito. En el plató, la estrella del cine mudo Mae Murray notó al hermoso bebé. Admiraba tanto a Loretta que le pidió permiso a su madre para adoptar una niña. Ella se negó, pero permitió que Loretta se quedara con May durante unos años. Esto influyó en gran medida en la elección de carrera de Young.

Cuando la niña cumplió 14 años, jugó en la película Naughty But Sweet, que resultó en la celebración de un contrato con los predecesores de Warner Bros. por parte de First National. A veces, la compañía «alquilaba a la actriz» a otras compañías cinematográficas.

La ternura, la suavidad, la sensualidad, la belleza natural trajeron el amor popular de Loretta. En las décadas de 1930 y 1940, los periódicos estaban llenos de su nombre. Los personajes de su película eran cariñosos y perdonadores, y en la vida Yang era igual. Marlene Dietrich bromeó una vez: «Cada vez que ella peca, construye una iglesia, por eso hay tantas iglesias católicas en Hollywood».

La vida personal de Young transcurrió bajo la mira de lentes, pero la actriz mantuvo el misterio. Se casó tres veces y se convirtió en madre de tres hijos.

La historia del nacimiento de su hija es interesante. A los 22 años, Loretta protagonizó una película con el guapo Clark Gable, y estalló un romance entre ellos. Varios meses de pasión terminaron con el embarazo de Loretta. Pero Gable estaba casado y no planeaba divorciarse en absoluto. Luego, la madre llevó a Loretta a Europa, donde en secreto dio a luz a una hija y luego la entregó a un orfanato.

Un año y medio después, Loretta anunció a todos que quería llevarse a un niño de un orfanato. Y adoptó a su propia hija. Es cierto que su relación no se volvió cálida y el padre vio al bebé solo una vez, inmediatamente después del nacimiento.

Después del final de su carrera, Loretta se fue a trabajar en televisión. El programa que lleva su nombre estuvo en horario de máxima audiencia durante ocho años.

Desde 1963, Loretta Young comenzó a participar en obras de caridad dentro de la Iglesia Católica. La actriz murió en 2000, dejando películas brillantes e imágenes no menos vívidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí