sábado, 29 de junio de 2024
7.6 C
Buenos Aires

Las perlas de la corona: símbolo del luto imperial

LECTURA RECOMENDADA

Durante su reinado, rara vez se veía a Isabel II sin perlas. Y cuando los miembros de la familia real se reunieron para presentar sus últimos respetos a Su Majestad, también usaron joyas de perlas. ¿Por qué se convirtió en el principal símbolo del luto real? «Estetradición”, comenta la escritora e historiadora de la joyería Vivienne Becker. «Se trata del color neutro y del hecho de que las perlas no son brillantes ni llamativas». Al elegirlo eres discreto y respetuoso.”

Para Isabel I, que buscaba crear la imagen de una reina doncella, las perlas simbolizaban pureza y castidad, y también eran un código visual que transmitía su extrema riqueza y poder.

Las perlas se asociaron con el luto durante el reinado de la reina Victoria. Tenía sólo 42 años cuando perdió a su amado esposo, el Príncipe Alberto, en 1861. Victoria pasó el resto de su vida, casi 40 años, de luto. Gracias a ella aparecieron ciertas reglas. Claire Phillips, autora de Jewels and Jewellery y conservadora de joyería en el Museo Victoriano, señala: “La etiqueta ante la muerte se volvió más compleja y rígida… Hasta la década de 1860, se esperaba que una viuda vistiera de negro durante aproximadamente un año y un día después de su muerte. muerte del marido. Poco a poco, a las viudas se les permitió usar elaboradas joyas de luto, luego diamantes y perlas y, finalmente, piedras de colores”.
Por supuesto, ya no se siguen reglas tan estrictas. Hoy en día, pocas personas usan azabache y el comercio de marfil, otro material popular en los vestidos de luto del siglo XIX, está prohibido.

Diana, princesa de Gales, lució perlas en el funeral de la princesa Grace de Mónaco. También eligió un collar de grandes perlas para el funeral de Gianni Versace tras su asesinato en julio de 1997.
La duquesa de Cambridge lució un collar Garrard que anteriormente usó Diana y que contenía perlas regaladas al rey por el gobierno japonés en los años 70.

Camilla, reina consorte, optó por aretes de perlas junto con su collar favorito de cuatro niveles, mientras que la princesa Ana siguió el protocolo y vistió un uniforme ceremonial completo de la Royal Navy combinado con simples aretes

Mas articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS NOVEDADES