Riccardo Muti celebra su 80 cumpleaños este verano, así como el 50 º aniversario de su debut en el Festival de Salzburgo. En reconocimiento a estos eventos, se planearon dos grandes conjuntos de actuaciones:
1) Uno con la Filarmónica de Viena : los días 13, 15 y 16 de agosto, Riccardo Muti dirige la Missa solemnis de Beethoven , por primera vez en su larga carrera como director .
2) La segunda serie de apariciones – los dos conciertos previstos para finales de agosto con su Orquesta Sinfónica de Chicago – desafortunadamente no puede llevarse a cabo.
Nos referimos al comunicado de prensa de la Asociación de Orquestas Sinfónicas de Chicago (CSOA) y su presidente Jeff Alexander:
La Asociación de Orquestas Sinfónicas de Chicago no puede continuar con sus planes para una gira de Festivales Europeos de Verano de 2021 debido a problemas de salud y seguridad en curso y posibles restricciones de viaje y rendimiento relacionadas con la pandemia de Covid-19.
“Las giras internacionales siguen siendo una prioridad para la Orquesta Sinfónica de Chicago y el director musical Riccardo Muti. Esperamos servir como embajadores culturales de Chicago y actuar para audiencias internacionales nuevamente en el futuro, una vez que las restricciones de salud y seguridad nos permitan hacerlo ”, dice el presidente de CSOA, Jeff Alexander.
Servicio de información:
Los dos conciertos con la Orquesta Sinfónica de Chicago los días 25 y 27 de agosto de 2021 se cancelarán sin reemplazo.
Esto no afecta las actuaciones de Riccardo Muti con la Filarmónica de Viena los días 13, 15 y 16 de agosto de 2021.
Riccardo Muti dirige la Missa solemnis de Beethoven , completando así el enfoque de Beethoven iniciado durante la temporada anterior. Las partes vocales serán cantadas por Rosa Feola, Alisa Kolosova, Dmitry Korchak, Ildar Abdrazakov y la Asociación de Conciertos del Coro de la Ópera Estatal de Viena.