sábado, 27 de julio de 2024
11.4 C
Buenos Aires

El «anillo de coctel»…

LECTURA RECOMENDADA

Un anillo de cóctel es una joya brillante y maciza que se lleva en la mano derecha, porque aquí es donde la dama sostiene una copa de cóctel. Además, inicialmente los anillos de cóctel se llevaban en el dedo anular de la mano derecha, aunque lucen mejor.en el dedo índice o medio.

Fueron “inventados” por los estadounidenses en la década de 1920, cuando se introdujo la Prohibición en los Estados Unidos en enero de 1919.

Como saben, cada acción genera una reacción y, en respuesta a la prohibición, aparecieron clubes clandestinos en todo el país, que sirven alcohol y organizan cócteles, también llamados «speakeasy». Literalmente esto se traduce como “hablar en voz baja”, ya que los visitantes y propietarios intentaron no llamar la atención de la policía y los vecinos.

Los invitados acudieron a ellos al amparo de la oscuridad y eran en su mayoría personas ricas. Y las damas compitieron entre sí en su capacidad de sorprender y sorprender a quienes las rodeaban con la extravagancia y al mismo tiempo la elegancia de sus atuendos y joyas brillantes.

Uno de los artilugios favoritos en estas fiestas era el anillo de cóctel.

Al mirar esta foto, queda claro exactamente cómo debería haberse usado el anillo de cóctel y por qué estaba en el dedo anular.

Un clásico del género de los años 30: oro, diamantes y ónix.

Se desconoce si esto es cierto o no, y existen grandes dudas sobre la confiabilidad de esta historia, porque los anillos de cóctel de esta época a menudo no tenían marco, es decir, con un vástago «roto», y tal anillo, por supuesto, no puede girarse “de atrás hacia adelante”.

Anillo de cóctel de los años 30. La antigua Bohemia. Latón, vidrio

Algunos de los anillos de cóctel más comunes en esta época eran las joyas con diamantes y otras piedras preciosas, en particular zafiro y esmeralda. Las damas adineradas intentaron enfatizar de esta manera su estatus social y protestar contra lo que consideraban una ley incorrecta.

Los primeros anillos de cóctel se hicieron en estilo victoriano y Art Deco, pero gradualmente, especialmente después de la derogación de la Prohibición en 1933, el estilo de estas joyas comenzó a cambiar junto con la moda.

Anillo de cóctel de estilo victoriano. Década de 1920. Oro, citrino.

Anillo de cóctel. Década de 1930. Platino, diamantes.

En la década de 1930, se pusieron muy de moda los anillos de cóctel sencillos que enfatizaban la piedra (a menudo de cristal) con engastes mínimos.

En la década de 1940, los anillos de cóctel comenzaron a presentar formas geométricas y líneas curvas.

Anillo de cóctel elaborado en oro y diamantes en el llamado estilo lazo. década de 1940

Sin embargo, los amantes de la moda se mantuvieron fieles a las formas geométricas. ¿Y quién podría resistirse a llevar un anillo de oro de esta época con aguamarina y diamantes?

En los años 40 aparecieron los primeros anillos “sofisticados”, que estamos acostumbrados a considerar “cóctel”:

es un anillo, no un broche :).

Sin embargo, en aras de la objetividad, hay que decir que en los años 30 del siglo pasado existían anillos de cóctel complejos. Por ejemplo, este anillo de oro con aguamarina, diamantes y ópalos.

En los años 50, los anillos de cóctel ya se llamaban “anillos de cena”, y aquí también sería muy apropiada la traducción “anillos de noche”. Los usan celebridades, damas ricas y damas y muchachas de clase media. Los anillos de cóctel – biju – florecieron.

En los años 1970, un anillo de cóctel – ciertamente bastante grande y ciertamente caro, preferiblemente con un diamante – se convirtió en un símbolo de una mujer libre que quiere conquistar el mundo (es decir, hacer una carrera) y es «Estoy dispuesta a renunciar al papel de ama de casa. Estos anillos comenzaron a llamarse «anillos de la mano derecha». Una mujer que compra un anillo de este tipo puede permitírselo todo ella misma, y ​​no esperar el codiciado anillo de un hombre que , según la tradición, regaló un anillo de «compromiso» de diamantes. Como resultado, incluso apareció el proverbio «La mano izquierda es para mí, la mano derecha para mí»: «La mano izquierda es para ti, la mano derecha es para mí»

. Inmediatamente utilizó este principio en la publicidad de anillos de diamantes, donde explicaban la esencia de la filosofía de las “nuevas” mujeres: “Tu mano izquierda dice “nosotros”, y tu mano derecha dice “yo”, tu mano izquierda ama la llama de un vela, y a tu mano derecha le encanta ser el centro de atención. Tu mano izquierda mece la cuna y tu mano derecha gobierna el mundo. Mujeres de todo el mundo, ¡amad vuestra mano derecha!»

Mas articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS NOVEDADES