sábado, 27 de julio de 2024
9.8 C
Buenos Aires

Crítica teatral: «Si sucede, conviene»… Un torbellino caótico e hilarante de conflictos familiares en el Teatro Multiescena (C.A.B.A.)

LECTURA RECOMENDADA

La obra teatral «Si sucede, conviene», escrita por Juan Paya, nos introduce en una noche llena de encuentros y desavenencias familiares que desatan situaciones cómicas y sorprendentes. Bajo la dirección magistral de Cristian Quiroga, el elenco se entrega por completo a sus roles, logrando una puesta en escena cautivadora y llena de humor.

La trama gira en torno a Virginia, una protagonista ansiosa por presentar a sus dos hijos a su nueva pareja. Sin embargo, el destino parece conspirar en su contra desde el inicio. Sus hijos, manifestando rebeldía y actitudes confrontativas, expresan su descontento ante la idea. La tensión se incrementa con la inesperada llegada del ex marido de Virginia, secretamente invitado por su hija para «evaluar» al nuevo candidato amoroso. Y para empeorar las cosas, aparece la madre de Virginia, exacerbando la situación debido a la animosidad que mantiene con el ex yerno.

La brillantez de los personajes creados por Paya es plasmada de forma magistral por el elenco encabezado por Debora Di Fiori, quien domina el papel de la madre con soltura, humor y naturalidad, demostrando su versatilidad como actriz. Nora Ortiz deslumbra con una actuación desopilante como la suegra, arrancando carcajadas del público. Federico Llerena brilla en su interpretación del ex marido, mostrando su destreza en la comedia. Guido Di Stefano aporta solidez al elenco como el «galán» y novio en cuestión, mientras que Valentin Greco imprime desparpajo y realismo al hijo rebelde, un personaje complejo ya la vez insoportable. La joven actriz Tita Sapag completa el cuadro familiar con una actuación correcta que recuerda al estilo de las películas de Almodóvar.

La comedia se desenvuelve con agilidad, resaltando el ingenio y las sorpresas de cada escena. Las ingeniosas vueltas de tuerca creadas por la pluma de Paya mantienen a la audiencia riendo a carcajadas y con una sonrisa al salir del teatro.

«Si sucede, conviene» es una propuesta teatral que fusiona la comedia clásica con giros ingeniosos, manteniendo a la audiencia entretenida y sumergida en un universo caótico pero hilarante. El talento y la creatividad se combinan en perfecta armonía bajo la dirección de Quiroga y la destacada actuación del elenco, haciendo de esta obra ganadora del premio Argentores una experiencia teatral que definitivamente «CONVIENE» disfrutar.

Mas articulos

ULTIMAS NOVEDADES