CONEJO BLANCO CONEJO ROJO

0
511

El gran éxito teatral internacional CONEJO BLANCO CONEJO ROJO, del autor iraní Nassim Soleimanpour, arribará al teatro Metropolitan Sura en calle Corrientes a partir del 8 de enero de 2020 gracias a una nueva co producción entre el teatro Metropolitan Sura del Grupo La Plaza (www.metropolitansura.com.ar) y Timbre 4, en asociación con Aurora Nova y La Teatrería.
Cada función presentará en forma rotativa a un actor o una actriz quienes, sin ensayo y sin dirección, recibirán el libreto de la obra por primera vez recién al subir a escena; provocando una experiencia teatral que promete ser tan inusual como misteriosa y atrapante.
Las funciones de CONEJO BLANCO CONEJO ROJO se realizarán los viernes a las 20 horas en el Metropolitan Sura, Av. Corrientes 1343.
Los primeros artistas confirmados y sus fechas respectivas son:
Viernes 8 de enero: Fede Bal
Viernes 15 de enero: Jorge Marrale
Viernes 22 de enero: Carola Reyna
Viernes 29 de enero: Agustin Aristarain (“Soy Rada”)
Viernes 5 de febrero: Jorgelina Aruzzi
Viernes 12 de febrero: Mercedes Moran
Viernes 19 de febrero: Peto Menahem
Viernes 26 de febrero: Louta
Progresivamente se irán informando las siguientes fechas de marzo y en adelante.
CONEJO BLANCO CONEJO ROJO tuvo su primera temporada en Buenos Aires en 2018 en el teatro Timbre 4; convirtiéndose en un suceso por el cual pasaron Claudio Tolcachir, Daniel Hendler, Julieta Venegas, Verónica Llinas, Marco Antonio Caponi, Oski Guzmán, Pablo Fábregas, Julieta Cardinali, Dolores Fonzi, Rafael Ferro, Darío Sztajnszrajber, Hernán Casciari, Luisa Kuliok, Cecilia Roth, Dalia Gutmann, Marina Bellati y Sebastián Wainraich, Gastón Pauls y Dalma Maradona, entre otros.

CONEJO BLANCO CONEJO ROJO tiene una historia tan especial como su propuesta: el autor Nassim Soleimanpour escribió esta obra luego que el gobierno iraní le prohibió salir de su país. Pero para desobedecer esta orden en forma artística, creo un mecanismo inédito: una obra nueva, enviada por correo electrónico al extranjero, que pudiera ser representada en cualquier parte, pero con una peculiaridad: no se conoce el texto, por lo que el actor o actriz que lo recibe debe leerlo por primera vez delante del público, en vivo. Y luego el público tiene “prohibido” divulgarlo. El secreto logró así mantenerse desde hace años, pero la obra se tornó inmensamente popular y ya fue traducida a mas de 25 idiomas, siendo interpretada por miles de artistas incluyendo a Whoopi Goldberg, Nathan Lane, Martin Short y Cynthia Nixon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí