Código de conducta de teatro en el siglo XIX

0
955

1. En el teatro se debe comportar, con la misma decencia y educación, que en un salón de alta sociedad. La condición principal y más importante para todos los visitantes del teatro es el silencio estricto. Durante la representación, es indecente preguntar a los vecinos de cualquier tipo y molestarlos con la solicitud de préstamo de un cartel o un libreto. Todo esto debe posponerse hasta el intermedio, cuando no se arriesgue a molestar a los demás. De la misma manera, los conocidos no deben hablar entre sí durante la acción escénica, por muy vívidas que sean las impresiones que provoquen. En este grado de moderación y autocontrol incide la buena crianza. La tendencia a la charla inapropiada en el teatro es especialmente notable entre las mujeres, a quienes recomendamos encarecidamente que se abstengan de este desagradable hábito.

2. En el entresuelo y el benoir, se requieren trajes elegantes, a menudo con escote, pero cuanto más modesto es el nivel, más modesto es el vestido. En las actuaciones solemnes y ceremoniales, es costumbre que todos usen un traje de escote con mangas cortas en los palcos, y las damas mayores usan encaje o una capa ligera en la parte superior. Es mejor que las damas se presenten en el parterre con un vestido negro y un modesto sombrero de ciudad. Ni los peinados ni los sombreros deben ser demasiado altos o demasiado grandes, para no interferir con los que se sientan detrás del escenario.

3. Sólo los hombres aplauden; ninguna mujer bien educada se permitiría una exhibición tan ruidosa de su aprobación. Pero el aplauso de los hombres no debe ser ensordecedor, que siempre es extremadamente desagradable para el oído.

4. Los asientos delanteros de los palcos siempre están reservados para las damas. Se sientan en los palcos sin sombreros; los ancianos y casados ​​usan gorras o puños con flores; las jóvenes se ponen flores o lazos en el pelo.

5. Es indecente mirar alrededor de la sala de teatro a través de binoculares durante la actuación, cuando deberías enfocarte en el escenario y mirar solo allí. Esta es una regla general para todos, pero especialmente las chicas jóvenes deben evitar examinar a la audiencia, incluso durante los intermedios deben hacerlo con mucho cuidado, sin llamar la atención de nadie. También es indecente que las jóvenes expresen su opinión a alguien, elogien o culpen a uno u otro actor con confianza en sí mismas. En general, deben ser lo más tranquilos y discretos posible.

6. Si aparecen conocidos en el teatro, no se inclinan hacia ellos con alegría y celo, sino que solo los saludan desde lejos con una ligera inclinación de cabeza; si esta persona tiene un rango muy alto, entonces debe inclinarse, levantarse ligeramente.

7. En general, es mejor que las damas no salgan de los palcos ni de la platea, pero si hace mucho calor, entonces pueden pasear con su caballero en el vestíbulo; una dama sola no puede ir allí. Se puede llevar helado o refrescos al palco, pero esto no se hace al parterre. Puedes traer dulces y pasteles refrescantes, así como colonia en botella, pero se debe evitar el uso de menta y otros pasteles de olor fuerte, ya que su olor puede ser desagradable para los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí