sábado, 27 de julio de 2024
9.8 C
Buenos Aires

Chanel Nº 5, historia…

LECTURA RECOMENDADA

Ha pasado un siglo desde el lanzamiento del famoso Chanel nº 5, y sigue siendo una de las 5 fragancias más populares del mundo. Según las estadísticas, se vende un frasco cada 30 segundos.
Pero, ¿cómo nació la leyenda?

A Coco se le ocurrió la idea de Chanel nº 5 en 1921, durante unas vacaciones en Montecarlo. Allí entabló amistad con el perfumista Ernest Boosle y, a su regreso a París, le pidió que creara un perfume insólito y excepcional «que oliera a mujer, no a flor de rosa».

Resultó que las verdaderas mujeres huelen a una mezcla de 80 ingredientes naturales y sintéticos, porque ésos fueron los ingredientes que Coco eligió cuando Beau le presentó una serie de muestras numeradas. Le ofreció una composición con una enorme cantidad de aldehídos. En aquella época estaban de moda los perfumes florales y frescos, a los que se añadían cítricos: limón, bergamota, naranja. Olían de maravilla, pero apenas permanecían en la piel.

Los aldehídos, recién aparecidos en el mercado, podían prolongar la persistencia, pero tenían una fragancia muy intensa, que ahuyentaba a los perfumistas.

Así que Coco se sintió atraída por el número 5 y decidió que este número sería el nombre de su perfume: «Presento mis colecciones el 5 de mayo, el quinto mes del año, así que quedémonos con este número, le traerá suerte».

Para la nueva fragancia, Chanel eligió un frasco sencillo con una delicada etiqueta blanca y un tapón facetado inspirado en la plaza Vendome de París. El bello y sobrio frasco «masculino» (similar a un decantador de whisky) se consideró revolucionario en la época, ya que los frascos de cristal decorado estaban de moda.

El perfume salió a la venta el 5 de mayo de 1921.

Era una composición de jazmín, ylang-ylang, rosa de mayo y sándalo. Se cree que para un frasco de 30 ml de Chanel nº 5 se necesitan 12 rosas y unas mil flores de jazmín.

Se rumoreaba que esta combinación era el resultado de un error de laboratorio. Se rumoreó que el ayudante de Beau había añadido accidentalmente demasiados aldehídos (nunca nadie había utilizado dosis tan enormes). Sin embargo, la fórmula exacta de la fragancia sigue siendo un secreto celosamente guardado.

Mas articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS NOVEDADES