Cavalleria Rusticana
Santuzza – Larisa Akhmetova
Turiddu – Ilgam Valiev
Lucia – Katerina Leishe
Alfio – Yan Leishe
Lola – Ekaterina Kulikova
Le Villi
Anna – Elvina Akhmetkhanova
Roberto – Vladimir Orfeev
Guglielmo – Aitugan Valmukhametov Director de
Orquesta y coro del Teatro – Artyom Makarov
Director-productor — Ilmar Almukhametov
Regie — Konstantin Umantsev Escenógrafo — Dayan Tuvalev
Asistente de vestuario — Elvira Tuvaleva
Coreógrafa — Irina Filippova Maestra de coro — Alexander Alekseev
Bashkir State Theatre of Opera and Ballet
CAVALLERIA RUSTICANA – Musica de Pietro Mascagni – Libreto de Giovanni Targioni-Tozzetti y Guido Menasci a partir de la novela de Giovanni Verga
Pueblo costero de pescadores. Día de Pascua. El soldado Turiddu, enamorado de Lola, ha regresado a su tierra natal. Lola no esperó a su amante y se casó con Alfio. Turiddu a menudo pasa tiempo con la esposa de otra persona.
Santuzza, la actual novia de Turiddu, empieza a sospechar que su amante no le es fiel. Ella le ruega que deje a Lola. Turiddu está enojado con la novia y la deja. Santuzza, al ver a Alfio, el marido de Lola, le cuenta la infidelidad de su mujer.
Después del servicio de Pascua, los aldeanos van a la casa de Turiddu, quien organiza unas vacaciones ruidosas. De repente, llega un enojado Alfio. Rechaza el vino que le ofrece el dueño. Turiddu muerde la oreja de Alfio. Esto significa que lo retó a duelo.
Turiddu, anticipándose a la tragedia, le pide a su madre que cuide a su ofendida novia Santuzza y le hace una promesa a la niña: si sobrevive, definitivamente se casará con ella. Alfio en un duelo apuñala a Turiddu con un cuchillo.
LE VILLI, música de Giacomo Puccini ,libreto de Ferdinando Fontana
Anna se enamora del joven Roberto. Se entera de que heredó una fortuna de un pariente lejano que murió en la ciudad. Una joven pareja recibe la bendición del padre de Anna para una boda anticipada. La ceremonia de los esponsales se lleva a cabo según una antigua costumbre en el bosque junto al fuego. Anna le da al novio una rosa que le recordará a ella.
Roberto va camino a hacerse cargo de la herencia. Anna siente problemas. En la ciudad, Roberto la engaña con la señora Sirena. Anna muere, incapaz de soportar la traición. Roberto, que dilapidó su fortuna, regresa a casa.
El padre de Anna maldice a Roberto y llama a las vellosidades, los espíritus vengativos del bosque, para que lo castiguen. Anna, convirtiéndose en uno de los jeeps, lleva a Roberto a un baile circular de chicas fantasma. El traidor es castigado por traición.

