te Blanchett, Roney Mara, dos acctrices que dan vida a dos mujeres enamoradas con un mismo fin
La película protagonizada por la actriz Cate Blanchett y Rooney Mara y dirigida por Todd Haynes, está basada en la novela que publicó en 1952 Patricia Highsmith, y en la que dos mujeres, una dependienta y una mujer casada, se enamoran en el Nueva York de los años 50.
La película se ha mantenido contextualizada en los años 50, con la enorme repercusión de una relación lésbica entre dos mujeres con una notable diferencia de edad y de estrato social, así como con las formas de comunicación de la época.
Therese es una aspirante a fotógrafa de veintitantos años que trabaja como dependienta cuando conoce a la glamourosa Carol. Sin embargo, a lo largo de la película vemos cómo suceden ciertas situaciones que reafirman a Therese y desorientan a Carol.
Según Cate Blanchett, sostiene:
Carol es un personaje introvertida con unos sentimientos y sexualidad claros, pero prefiere vivir en un infierno tranquilo porque no es capaz de exteriorizarlos, viviendo en un matrimonio sin amor. (…)
Con Therese, Carol se siente en un territorio nuevo, flotando, como cuando te enamoras de alguien por primera vez. Estás en sitios que nunca has estado, te enfrentas a preguntas y a lados de uno mismo que ni siquiera conocías.
Sin embargo, para ella es complicado poner en una balanza ya que tiene mucho que perder…es duro tener que escoger entre su relación con Therese y el amor por su hija. A día de hoy esto sigue sucediendo cuando alguien irrumpe en tu vida y tienes que evaluar qué es lo mejor para cada persona que está involucrada.
Algunos medios intentaron establecer diferencias entre una relación homosexual y heterosexual, a lo que Rooney Mara contestó en diversas entrevistas a no presionar u orientar a laaudiencia, simplemente se trata de una historia de amor entre dos humanos. Y es que Carol no es una película orientada al público gay o que hace de su trama homosexual el leitmotiv de la película, se trata simplemente de una película de amor. Y como tal, para Desde la Platea es una de las mejores del año, la cual seguramente le sera otrogado alguna estatuilla dorada de la Academia de Hollywwod