Dentro del ciclo “Conciertos en las Embajadas”, la Fundación Teatro Colón de Buenos Aires, realizo su primera velada del presente año, en la Residencia de la Embajada del Brasil (Palacio Pereda). El título elegido para este recital fue: “Una Noche de Película”, el cual fue conformado por aclamadas canciones del repertorio fílmico y teatral internacional.
Los solistas intervinientes fueron las sopranos Laura Delogu , Maria Goso; el barítono Cristián Maldonado y el tenor Gastón Oliveira Weckesser, los cuales con sus voces nos brindaron un deleite musical de jerarquía, acompañados al piano por el Mtro.Marcelo Ayub quien a su vez fue el responsable de la dirección musical.
[zt_gallery dir=»160517″ width=»640″][/zt_gallery]
Luego de las palabras de bienvenida del Sr. Embajador de la Republica del Brasil Sergio Franco, y del Dr. Alejandro Cordero, comenzó el presente encuentro con la obra de Nino Rota “Brucia la terra” (de la película The godfather) en la interpretación de Gastón Oliveira Weckesser, quien con su amplio fraseo y ductilidad vocal llevo a los espectadores a adentrarse en el relato a través de la música.
La “factótum” del repertorio seleccionado para la velada, la soprano Laura Delogu, mostró todo su abanico vocal en la interpretación de “Think of me” (del musical The Phantom of the opera- Webber/Stilgoe/Hart), su brillo vocal mostro un derroche de refinamiento en agudos. A continuación, se escuchó “New York, New York” (tema de la película homónima-Kander/Ebb), en la voz de Cristián Maldonado, quien supo utilizar su registro de barítono para dar carácter a la composición a la vez de sumar ritmo como su histrionismo que deleito a todos los presentes. Maria Goso fuera de escenario, apareció entre los espectadores interpretando “I will love you”(del film The body guard), del repertorio seleccionado para este recital musical una de las piezas vocales más difíciles, por tanto con la excelente técnica que presenta la mencionada soprano, supo arremeter in crecendo en notas, una interpretación ampliamente emotiva, con una forma del decir que demarco diferencias de la versión original (recordemos que la misma era sinónimo de la cantante americana Whitney Houston), lo cual dio una versión de destaque para la velada. El intermedio musical lo realizo el Mtro Ayub, quien ejecuto la suite de la película Forrest Gump (Silvestri), de manera exquisita llena de matices. Continuaron luego bloques destacados en formato de dúos. Primeramente, el dedicado a Morricone /Ferrari, el cual en las voces de Maldonado y Oliveira Weckesser brindaron el “Se” (Cinema Paradiso) como el célebre “Nella fantasia” (The misión) quienes conformaron el momento intimista de la velada. A posteriori, llegó el recuerdo a Rodger and Hammerstein , precisamente al musical “ The sound of músic”, en donde Delogu y Goso, ampliaron su histrionismo soltando sus cuerdas en las reconocidas canciones como son “The sound of music”, “My favourite things”, “Sixteen going on seventeen” y “Climb every mountain”.
Con “Say Little prayer” (del musical Promises, Promises- Bacharach/David) llegamos a un final a todo ritmo del presente recital, con las palmas de público acompañando el bis de una noche a puro musical.
Una velada inicial de los conciertos organizados por la Fundación del Teatro Colón 2017, que deleitó, una noche musical diferente al repertorio tradicional de música clásica en el marco del Residencia de la Embajada de Brasil, el cual cubrió ampliamente las expectativas que había sobre el mencionado y que lleva a felicitar a tan importante Fundación por la continuación de sus encuentros musicales.
Sergio Sosa Battaglia
*Fotos gentileza del Dr. Leo Fernández Irigaray