“La Momia”
Autor: Jack Milner
Sobre la novela de Bram Stoker
DIRECCIÓN GENERAL: Alejandro Lavallen
Versión y traducción: Pablo Rey
ELENCO
Mariano Torre
Fabian Mazzei
Romina Gaetani
Adrián Navarro
Daniel Campomenosi
Alberto Fernandez de la Rosa
FICHA TÉCNICA
Traducción: Pablo Rey
Música original: Gabriel Goldman
Escenografía: José Ponce Aragón
Vestuario: Kris martinez
Iluminación: Pablo Vaiana
Animación: Francisco D´Alotto/Gabriel Robles
Maquilaje: Elena Sapino
La adaptación de la novela de Bram Stoker por Jack Milner sobrevive mágicamente a los localismos, los giros particulares de cada pais, no decayanendo con el paso del tiempo ni en sus cambios de formato, su adaptacion al musical, al teatro, al cine, al comic y hasta a la novela grafica. Ha circulado por todo el mundo, cual sus ambiciosos y misteriosos personajes, superando los cambios tecnológicos y el gusto social.
En Argentina uno puede disfrutar de esta muy buena producción, llena de detalles cuidados, gracias a un equipo profesional que soportó los vaivenes actorales de un show pleno de dinamismo y cambios de vestuario en el transitar de la acción.
Es, pues, un show para disfrutar con toda la familia pero que no careció de guiños picarescos.
Un lujo la escenografía y sus maquinarias, las proyecciones, los fx sus trucos de magia que sumados a las luces como al vestuario logran el efecto cinematográfico buscado, no menoscabando el vivo y directo de la aproximación del público con los actores y viceversa; esa relación transciende al cine manteniendo viva la llama del teatro.
Los actores «transpiraron la camiseta» de manera muy pareja en todos los roles; literal en esta estival noche porteña: el peso del vestuario, prótesis ,pelucas, corridas sumadas a las exigencias físicas requirieron de toda la energía durante esta performance para finalmente obtener el éxito de conquistar al público, que premiaba los gags con risas y aplausos constantes.
La Momia, un clásico para disfrutar unos cinco mil años más.
