jueves, 9 de octubre de 2025
17.6 C
Buenos Aires

SEX, by Muscari… Cuando lo bizarro y mal gusto muestra el sin sentido…

LECTURA RECOMENDADA

Ingresar al mundo SEX by Muscari es pura provocación y bizarría. La iluminación sale de escenario para transformar a la sala de teatro en una discoteca, con las “Chicas a Go Go” mientras el clima se eleva.

Como crítico sostengo la credibilidad de mi mirada a través de mi opinión… En este caso realmente, mis lectores, se presenta la carencia de poder definir si esta es una “obra teatral o un show performático” o más bien una mirada por la mirilla del voyeurismo, que  en un teatro con 1343 butacas, provoca un Inferno del Dante del subdesarrollo…

Lo performático uno lo ha visto en reiteradas oportunidades en Argentina y en el mundo, pero como en el comienzo de Pippin (musical de Bob Fosse) todo es un circo bizarro con personajes decadentes, que, con palabras sacadas de una película pornográfica, se yerguen en boca de sus protagonistas Ginette Reynal, Valeria Archimo, Celeste Muriega, Cristian Sancho entre los destacados invitando ingresar a esta obra freak de circo sexual.

¿Pero todo puede ser analizado… no?, entonces comencemos:

  • Pre comienzo performático, entre el público varones y mujeres llevan a la provocación al espectador invitando a la caricia corporal de forma muy border.
  • Se oscurece la sala, y al son de las palabras de sus Maestros de Ceremonias se invita a desarrollar la sexualidad (y uno no es un puritano a los60 años) de la manera mas vulgar y explicita en lenguaje. Donde habrá quedado Anais Nin o el mismo Henry Miller…
  • Todo es leather, pseudas prostitutas, o dominatrices del látigo juntos a ponys masculinos. Figuras que el Marques… bien supo desarrollar y que aquí faltando la zoofilia para completar BINGO.
  • Pues claro, sé que soy un equivocado en opinión, siempre supuse que el sexo es intimidad y no un espectáculo que sin texto alguno habla de pura discriminación obsoleta (¿¿¿existe censura en el sexo entre cuatro paredes???), pero claro en un espectáculo publico uno presupone que el buen gusto existe y no debe mezclarse todo en un léxico “vulgar” para llevar al éxito. Es posible que el pacatismo de nuestro pueblo hace un éxito de algo no posee sustento. Hay una frase que bien definiría este show …” Si todos comen m…, eso no significa que uno lo deba hacer”
  • Bailes por supuesto los hay, pero entonces ¿qué es esto, una performance da danza contemporánea al mejor estilo Graham con escasa ropa? (aclaro que en los años 30 la gran Isadora bailaba con sus pechos al aire llegando a la desnudez completo, pero en nombre de la libertad, también la destacada Iris Scacheri en nuestra Patria lo hacía en los 70). Acá el bataclán es integral, eso sí con látigos y cuero, teniendo la excelente bailarina Valeria Archimo la oportunidad de mostrar sus dotes de vedette y sus piernas que provoca la mirada de todo espectador
  •  Cuando se ve a Ginette Reynal siempre se la recuerda como manequin destacada en las pasarelas más importantes de celebres diseñadores y como tapa de Vogue París, pero el tiempo pasa; en este caso esta figura distinguida (nieta de una de las mujeres más bellas de nuestra sociedad la célebre Malena Blaquier), y tener que escuchar de sus labios semejante lenguaje explicito y obsceno la transforma en un alter ego desagradable. Cristian Sancho luego de su paso por la Tv, vuelve a demostrar su capacidad de modelo de ropa interior, lo cual sumado a las “églogas Muscari” lo transforma en un objeto sexual.
  •  Una verdadera sucesión de “culos” robustos y marcaciones de genitales como son los atributos que se destaca en este show, pero claro no es revista, ¿¿¿no es cabaret, que es???…
  • Una performance sin sentido, que, en un país anómico, por su escasez de valores y su educación en decadencia.
  • Una obra Muscari, hábil con la taquilla que no quita ni agrega nada, ahora, si quieren abandonar los tratados de Master y Johnson por la promiscuidad del léxico by Muscari, que reivindica el onanismo, saquen su entrada y traten de disfrutar, pero como psicólogo les comento que la mente es la mejor transgresora y nuestra genitalidad emerge con ello y no con el exhibicionismo burdo con palabras de climax coital. … Por cualquier cosa lleven preservativo por si al final a parte además de bailar con la sinrazón les da por irse a un “telo” … ¿Seré de otra época???, …

Mas articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS NOVEDADES

Ingresar al mundo SEX by Muscari es pura provocación y bizarría. La iluminación sale de escenario para transformar a la sala de teatro en una discoteca, con las “Chicas a Go Go” mientras el clima se eleva. Como crítico sostengo la credibilidad de mi mirada...SEX, by Muscari... Cuando lo bizarro y mal gusto muestra el sin sentido...