“Luz de todos los días” de Hugo José Martí
Exposición de cuadros
Hall Sala Muiño 4to piso
Centro Cultural San Martín
Sarmiento 1551
CABA
[zt_gallery dir=»020517″ width=»640″][/zt_gallery]
Hugo José Martí es un pintor clásico. Fresco, sincero no se deja llevar por las tendencias y nos regala 15 oleos sobre tela cuidadosamente seleccionados para deleite de la memoria sensorial. Bares, casas, esquinas, calles enmarcados en su propia geometría e iluminados cuidadosamente para sacar de los recuerdos los pequeños detalles que la memoria piadosa va dejando en el camino de la vida.
Ora una remera vieja, ora un martillo, la selección de objetos se pliega en cada lienzo y permite al espectador suspirar ante lugares comunes reflejo de un viaje al pasado.
El silencio parece colmar las obras en esos lugares cotidianos pero anhelan la mirada atenta del observador.
Una paleta de colores siempre armónica no desentona a la elección constante y casi intuitiva de la proporción aúrea que se dá en casi todas la obras como a los cuidados geométricos de cada escena pintada.
La curaduría es un poco desprolija, faltó orden en obras que evidentemente debían estar juntas (oficios o línea de continuidad espacial), algunas obras carecían de la correcta iluminación y hasta torcidas algunas pinturas.
Así y todo Hugo José Martí llega al público general, desde conocedores hasta personas que hacen sus primeras armas en el disfrute cultural.
Para sumar a un paseo y para empezar a coleccionar.
Desde el 21 de abril al 21 de mayo
Martes a domingo de 15 a 21hs.