Anoche tuvo el encuentro de los ganadores del XII Concurso Alejandro Cordero, en el ciclo “Conciertos en las Embajadas”, la Fundación Teatro Colón tuvo de anfitrión a su Exc. el Sr. Embajador de Grecia Dimitrios Zevilakis, quien dio su magnífica Residencia para poder llevar a cabo el encuentro lírico
A sala llena en la coqueta Residencia, se vivió un concierto basado en compositores barrocos, italianos, franceses y alemanes. Se paso de Haydn a J. Strauss II de manera refinada como cronológica.
[zt_gallery dir=»conciertos»][/zt_gallery]
Los anfitriones de la noche – el Sr. Embajador de Grecia, y por la Fundación Teatro Colón su Presidenta, la Sra. María Teresa Taquini de Blaquier- dieron en sus palabras la bienvenida, como asi también las acciones que por un lado Grecia tuvo ante la música para el mundo y la Fundación en sus acciones ante los nuevos valores. El mecenas y factótum de este ciclo Dr. Alejandro Cordero, se refirió a las presentaciones que llevaron a cabo los ganadores de su Concurso en USA; como así también referirse a los antiguos propietarios de la Residencia la familia de la Tour d’Auvergne.
Fue luego el comienzo de un estupendo concierto en el cual puedo sostener ampliamente que cuando uno escucha a los jóvenes talentos nacionales de la lirica siempre encuentra sorpresas gratas, en este caso mayor aun fue el escuchar su evolución otrora desde los recitales escuchados en NYC hace mes atrás al hoy. Sus voces parecían pulidas por un artesano, en los ensambles como en los solos supieron abarcar raudamente complejas melodías clásicas que en verdad hicieron notoria su progreso. Uno al escuchar estos talentos, espera tenerlos en sala prontamente. Los mencionados son: Florencia Burgardt, Rocio Fernandez, Elisabeth Guerrero, Á Rodrigo Olmedo, Lucas Emmanuel Arrieta. Como siempre em Mtro Marcelo AYub, conformo un programa brillante para el lucimiento de estos jóvenes talentos.
Una noche de plenilunio a puro brillo vocal.
By BATTAGLIA